Una llamada de parte de los trabajadores de la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de León bastó para que una cuadrilla de la Dirección General de Bomberos (DGB), se presentara a eliminar dos enjambres de abejas africanizadas que se encontraba en uno de los árboles del Parque Central “Juan José Quezada”, la tarde de este lunes.

Los ciudadanos, comerciantes y transeúntes se encontraban alarmados desde el fin de semana pasado; ya que la picadura de estos insectos puede ser perjudicial para la salud del ser humano, donde incluso las personas hipersensibles a su veneno pueden fallecer.

“No se reportan personas afectadas. Nos llamaron de la alcaldía que se encontraban dos panales de abejas que estaban alojadas en un árbol, se procedió a eliminarlas con detergente y agua, para evitar incidencias con la población que visita el parque”, expresó el capitán César Sirias, de la DGB.

“Las recomendaciones en estos casos son llamar de inmediato a los bomberos, no alborotarlas ni tirarles nada, estas abejas son bastantes inhóspitas, pues no soportan ruido ni nada, y si se les agrede, atacarán, y con tan solo un piquete de alguna de ellas, las demás también lo harán”, indicó.