Luego que la exmandataria argentina, Cristina Kirchner, arribó a Buenos Aires, por primera vez después de haber concluido su mandato, grandes y efusivas muestras de cariño se hacen notar e incluso a través de las redes sociales.
Desde su salida en El Calefate y hasta el aeropuerto , mucha gente la rodeó y escoltó para demostrarle su apoyo ante el asedio judicial del que es víctima por parte del juez Claudio Bonadio, quien la convocó a declarar por presunto lavado de dinero, en el marco del proceso conocido como la Ruta del Dinero K.
Volvió Cristina y saluda desde el balcón de su casa a una multitud que sigue de vigilia #VolvioCFK #ReapareceCFK pic.twitter.com/1hjjkuVGcj
— Andrés Oliva (@andres_oliva) 12 de abril de 2016
La exjefa de Estado estuvo acompañada incluso hasta su llegada en Recoleta, Buenos Aires, donde se instalará hasta este miércoles, cuando deberá presentarse a declarar.
Esto para la prensa representa un hecho de importancia, tomando en cuenta que la popularidad de su sucesor, el mandatario Mauricio Macri, ha descendido considerablemente.
Se estima que la aprobación popular del actual presidente descendió 47,3 por ciento, producto de sus "tarifazos", según reseña un análisis presentado por ADN radio y otros medios como El País y Diario Uno.
El gobierno de Macri ha estado teñido por grandes olas de despidos, achicamiento del Estado y una alta inflación en la que la población de menos recursos ha sido la más afectada.
#VolvioCFK
— Gustavo Alarcón (@alarconfpv) 12 de abril de 2016
Todos los años felices de los debemos a vos @NvoEncuentroSM @JuvNESanMiguel #13ATodosConCristina pic.twitter.com/GQA5XeFc6j
Tales acciones han favorecido la imagen de Kirchner quien no visitaba Buenos Aires desde el fin de su mandato y que, para sorpresa de todos, el cariño que le tiene su pueblo sigue intacto.
Por otra parte, decenas de organizaciones del campo nacional y popular de la ciudad de La Plata firmaron un documento en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el documento titulado La Plata con Cristina expresa la unidad de todos los sectores, desde Abuelas de Plaza de Mayo, el partido Justicialista, La Cámpora, el Movimiento Evita y decenas de agrupaciones políticas, sociales y universitarias.
Cristina Fernández debe presentarse el próximo miércoles en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga la venta de dólar futuro, en lo que, se espera, será una jornada multitudinaria que cuenta con la convocatoria de múltiples organizaciones políticas y sociales.