Los principales alimentos que forman parte de la canasta básica no reportan incremento en sus precios, así lo reportan comerciantes del Mercado Israel Lewites, quienes también señalan que algunos perecederos y lácteos han bajado en estos días, lo cual mejora la actividad comercial.

“El arroz esta semana está a diez córdobas y a nueve la libra, los frijoles los encuentran en 15 córdobas y el litro de aceite se mantiene a 30 córdobas el litro, el azúcar igual se está manteniendo en diez córdobas por libra. Únicamente los precios que han variado es el maíz y el trigo, casi ha aumentado en cuatro córdobas por libra”, refirió Olimpia Núñez.

En cuanto a los precios del pollo en sus diferentes presentaciones se no han sufrido cambio, la libra de muslo ronda en los 28 córdobas, la pierna con muslo a 30 córdobas y la pechuga 35 córdobas y la menudencia de pollo bajo en dos córdobas por libra, actualmente se comercializa a 12 córdobas.

Los perecederos el que más bajas reporta es el tomate, los comerciantes aducen que la situación se debe a la abundantes cosechas del mismo, así mismo los otros productos mantienen el valor de la semana anterior.

“El tomate ha bajado bastante, nosotros estamos ofertando 15 unidades en 20 córdobas, la cebolla está igual el precio la media docena de cebolla cuenta entre diez y veinte córdobas según su tamaño, la chiltoma está a veinte córdobas las cinco unidades”, dijo Yaneth Reyes.

En cuanto a los lácteos como el queso en sus diferentes variedades ha bajado con relación a la semana pasada, reduciendo hasta en seis córdobas por libra.

“El queso seco está a 52 córdobas la libra y a 48 córdobas por mayor, es decir más de diez libras, al reducirse los costos es mejor tanto para nosotros como para los consumidores porque este producto es de mucho consumo en los hogares”, finalizó Máximo Cáceres.