El clima está súper loco; hay lluvias cuando no debería haberlas y sequías en otras partes. Los glaciares se están derritiendo y la contaminación está incontrolable. Quizás creas que no hay solución, pero hay pequeñas cosas que podemos hacer para evitar seguir dañando la Tierra.

1. Usa bicicleta o transporte público

Convence a tus papás de evitar usar el automóvil tan seguido y mejor opten por ir en bici o en autobús. Otra gran opción es ir a pie; harás ejercicio y no contaminarás.

2. Apaga tu laptop

Nunca dejes encendidas tus computadoras u otros gadgets, ya que gastan más energía de la necesaria y obvio no dejes los cargadores conectados porque aunque no los estés usando consumen luz.

3. Evita comer carne

Aunque volverse vegetariano puede ser algo difícil, por lo menos intenta disminuir tu consumo de carne, ya que su producción genera gases tóxicos y requiere muchísima agua.

4. Recicla

Hay miles de DIYs en internet con productos reciclados, ¡inténtalos todos! Incluso puedes vender algunos para generar conciencia en las demás personas y ganar un poco de dinero.

5. No bebas en botellas de plástico

El 90% de las botellas no son recicladas, y toma miles de años que se descompongan. Mejor compra una botella que te dure muchísimo tiempo y que puedas rellenar.

6. Usa los dos lados de las hojas de papel

Pregunta a algunos de tus maestros si puedes usar hojas recicladas para entregar tus trabajos. No dañará la presentación de tus tareas porque estarás usando el lado limpio.

7. Toma duchas rápidas

Cada dos minutos se gastan más de 10 galones de agua, lo que equivale a casi ¡40 litros! Recuerda cepillarte los dientes mientras te bañas y cerrar la llave entre el shampoo o el jabón.

Recuerda que aunque sean acciones pequeñas ayudan mucho, y más, si incluyes a toda tu familia.