Este lunes una misión comercial de la República Checa sostuvo un encuentro con directivos de la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua), con el objetivo de conocer más sobre el panorama económico y de negocios del país.

La misión está organizada desde la Embajada de la República Checa en México.

En el encuentro estuvieron presentes por Nicaragua, el Compañero Laureano Ortega, y el director de esa Agencia de Promoción de Inversiones, Javier Chamorro Rubiales.

En total son 14 empresas checas interesadas en explorar oportunidades de negocios en Nicaragua, entre estas algunas están dedicadas a la oferta de equipos de la industria del cuero y el calzado, máquinas de impresión, fotocopiado y digitalización, camiones de trabajo, minibodegas portátiles, camas de hospital y de enfermería, turbinas de vapor, y software de seguridad para la información y comunicaciones.

La delegación la integran representantes de empresas como Sellier & Bellot, PAMCO, TRACO, Tatra Trucks, Ysoft Corp., TrustPort, Argun LTD., Explosia INC. y Kovobel.

Estos empresarios han llegado a Nicaragua atraídos por el crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos años, y por las políticas nacionales abiertas al comercio y a los negocios.