Respirar aire puro es un privilegio del que goza Nicaragua gracias a los espacios de recreación familiar que ha construido el Gobierno Sandinista en los que promueve el contacto con la naturaleza.

Uno de esos nuevos espacios es el Parque Campestre El Vivero ubicado en Managua, en las cercanías del paseo Xolotlán.

Esta área boscosa en su primer fin de semana ha sido de interés de centenares de personas que han querido pasar la tarde del domingo caminando, platicando y tomando fotos a la vegetación.

El parque está abierto al público de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Managua cada día más bonita

Este parque vivero se suma a la gran lista de sitios que ha creado el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, espacios que han convertido a Managua en una ciudad más bonita.

Muchas de las familias que viajaban cada fin de semana hacia los departamentos han encontrado en Managua bellos espacios de recreación que antes faltaban.

“Antes iba a Carazo o Ticuantepe porque acá no habían lugares como estos tan frescos, hoy los niños y nosotros los adultos podemos salir sin tener que ir tan lejos”.

Henrry Rostrán, habitante de Linda Vista en Managua, comentó que “Me parece agradable este lugar, sobre todo traer a los niños porque el lugar es bien fresco y calmo”.

Bernardo Vanegas Muñoz se llevó al parque campestre a su esposa y dos hijos a conocer este nuevo espacio.

“Es un proyecto social que reivindica derechos a la población de venir a recrearse sanamente y eso es bueno que lo esté haciendo el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”.

Oscar Madrigal, mencionó que es sin duda “una diversión sana para los nicaragüenses, esto es bien importante porque respiramos aire fresco y salimos de la rutina”.