Con la participación de 35 hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de bomberos, se inauguró en la Academia Nacional de Bomberos, el Primer Curso de Control de Emergencia con presencia de Productos Peligrosos o Contaminantes, que será impartido por cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos Militar de la República Federativa de Brasil.

En este primer curso, del total de participantes, 5 son mujeres y 12 forman parte de la Asociación de Cuerpos de Bomberos Civiles y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, el resto pertenecen a la Dirección General de Bomberos.

Los jefes bomberiles destacaron la importancia que está dando el Gobierno Sandinista a la capacitación, primero para garantizar la eficacia del trabajo de estas unidades de socorro y segundo para asegurar la vida de las familias y de los servidores públicos, en este caso los efectivos bomberiles.

“Estamos muy contentos porque ahora existe un preocupación de parte del gobierno del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, de mejorar el servicio que brindamos a la población y estas capacitaciones nos van a permitir tener mayor conocimiento sobre el control y manejo de las sustancias peligrosas”, destacó la bombera Magdalena Mercado, que recibirá este curso.

Ejemplificó que al conocer con mayor propiedad las sustancias químicas o tóxicas, que pueden causar incendios o catástrofe, el bombero tendrá mayores capacidades de prevenir o ayudar a reducir los riesgos en las personas.

El comandante Enrique Chavarría del Benemérito Cuerpo de Bomberos, reconocio que gracias este tipo de cursos, es posible al trabajo de alianza entre todas las organizaciones bomberiles.

"Estos cursos vienen a mejorar los conocimientos de nuestros bomberos, yo los insto a aprovechar los conocimientos que los hermanos brasileños vienen a entregarnos, ellos tienen muchas experiencias", señaló Chavarría.

El comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, afirmó que existe un interés del gobierno de fortalecer la preparación de los bomberos y con ello la seguridad ciudadana y humana.

"Quiero pedirle a los [email protected] que hagan el esfuerzo por captar la mayor parte posible de este curso que nuestros hermanos bomberos de Brasil nos vienen a facilitar, nos vienen a entregar y llenar de conocimiento", mencionó Landeros al inaugurar el curso.