Un sismo de 5,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy Bengkulu, provincia ubicada en la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, sin reportes de víctimas fatales.

El epicentro del movimiento telúrico se registró 61 kilómetros al suroeste de Bengkulu, 4,32 grados de latitud sur y 102 grados de longitud este, especificó el meteorólogo Fatmawati Anjasman.

De acuerdo con el reporte del especialista, publicado por la agencia Antara News, el terremoto ocurrió a una profundidad de 16 kilómetros. Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área geográfica de gran actividad sísmica y volcánica sacudida anualmente por siete mil temblores.

El sábado anterior, la nación sudesteasiática fue impactada por un movimiento telúrico de alta intensidad con una magnitud de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, en la isla de Sumatra.

Aunque el sismo no causó la muerte a ninguna persona, si disparó el alerta en la población indonesia, que revivió el fantasma del tsunami ocurrido en esa misma zona en 2004 con saldo de 226 mil fallecidos o desaparecidos en una docena de países con costas al Pacífico.