El hermoso paisaje que ofrece la Laguna de Xiloá, se ha convertido en el tesoro natural que más enamora a turistas nacionales y extranjeros que visitan este cuerpo de agua, ubicado en la Península de Chiltepe, a pocos kilómetros de la ciudad de Managua.

Este fin de semana, cientos de turistas extranjeros y familias de Managua y Ciudad Sandino, llegaron a Xiloá, para disfrutar de sus frescas aguas, aprovechando los últimos días del verano.

Para los turistas, lo más hermoso de Xiloá es que esta laguna, está rodeada de montañas, y hay abundantes árboles que propician sombra, y donde pueden disfrutar en familia o con los amigos.

Xiloá

“Xiloá sigue siendo bella. La Laguna se abre y es un lugar único y excepcional para nadar. Muchas personas que les gusta la natación, vienen hasta aquí porque presta muy buenas condiciones”, dijo Roberto Antonio González.

Los visitantes a esta laguna, también aseguran que los precios populares de bares y restaurantes, abren muchas oportunidades para que los turistas lleguen con frecuencia.

“Lo mejor son los precios. Uno se puede comer un pescado frito, o un pollo frito con menos de 130 córdobas; y las bebidas igual, son muy accesibles al bolsillo de los consumidores”, dijo Ramón Rojas.

Xiloá

Los vendedores por cuenta propia, aseguran que además de haber tenido muy buenas ventas en Semana Santa, aún siguen vendiendo en esta temporada.

“A mucha gente le gusta venir a este balneario después de la Semana Santa, porque es más tranquilo. Entonces también se logra vender bastante, porque vienen más turistas de otros lados”, dijo Sara Montes, vendedora de globos inflables.

El nuevo circuito de motocross, recién instalado en el Centro Turístico de la Laguna de Xiloá, también ha cautivado a decenas de turistas, particularmente jóvenes, que gustan de los deportes extremos.