Los organizadores del Campeonato Nacional de Motocross 2016, informaron que este gran y esperado evento, se estará desarrollando por primera vez en la historia durante la noche, el próximo sábado 16 de abril (2016), en el Circuito Xiloá.

Calos Siles, coordinador de Motocross-Nicaragua, indicó que con el trabajo coordinado del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Juventud Sandinista y la Alcaldía de Ciudad Sandino, se ha logrado construir un nuevo circuito cerrado contiguo al Centro Turístico de Xiloá.

Campeonato Nacional de Motocross 2016 se realizará en Circuito Xiloá por la noche

Aseguró que el Circuito Xiloá, prestará todas las condiciones para desarrollar este campeonato, el cual reunirá entre 60 y 80 corredores de todas las categorías y edades.

"Estamos realizando prácticas para el evento. Estamos haciendo algo nuevo, es Motocross nocturno, que en toda Centroamérica se ha venido desarrollando”, manifestó Siles a El 19 Digital.

Campeonato Nacional de Motocross 2016 se realizará en Circuito Xiloá por la noche

Aseguró que el objetivo de impulsar estos eventos, es alejar a los jóvenes de los vicios; así como potenciar el deporte extremo a grandes niveles.

“Este circuito (Xiloá) fue construido con el apoyo de la Alcaldía de Ciudad Sandino. Vamos a hacerle remodelaciones para el evento del próximo sábado”, informó el coordinador.

Campeonato Nacional de Motocross 2016 se realizará en Circuito Xiloá por la noche

Explicó que en el Campeonato Motocross 2016, participarán invitados de Honduras y Costa Ricas, en categorías infantiles, juveniles y adultos.

“Este deporte viene creciendo en Nicaragua, y hay muchos jóvenes apasionados e interesados en seguir trabajando en esto”, destacó Siles, quien además invitó a todas las familias a asistir al campeonato, cuya entrada será totalmente gratuita.