Muy buena aceptación ha tenido de parte del pueblo nicaragüense, la ampliación de 46 establecimientos comerciales nuevos en el Centro Comercial Galerías Santo Domingo, edificaciones que demuestran el dinamismo y crecimiento económico de Nicaragua.

Estas ampliaciones en 29 mil metros cuadrados con una inversión de 26 millones de dólares, no solamente constituyen edificaciones nuevas, también se traduce en 500 nuevos empleos en los establecimientos donde se ubican nuevas marcas que por primera vez están en Nicaragua, como Mango Man y Pull&Bear, ambas de origen español.

Verónica Villa, gerente general de la tienda Mango Man, indicó que a una semana de estar abierta la tienda, la respuesta ha sido fabulosa y hoy están cubriendo la demanda que desde hace dos años venían teniendo.

“A petición de los esposos de nuestras clientas fuimos a España a ver esta línea de Mango Man y nos encantó por ser súper clásica, elegante, abrimos hace una semana y hemos tenido buena aceptación, ha gustado mucho”, destacó Villa, añadiendo que puede encontrar una amplia variedad de ropas, calzados y accesorios.

Galería Santo Domingo, expresión del desarrollo económico de Nicaragua

Esta marca ya contaba con una tienda para el sexo femenino, pero fue este mismo sector, él solicitó la apertura de una para los hombres, algo que fue posible por las condiciones económicas que ahora está ofreciendo Nicaragua con el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Definitivamente se ve que la economía se está moviendo, esa es una buena señal y nos encanta como marca, ser parte de ese crecimiento y de ese desarrollo, haber puesto nuestro granito de arena para contribuir a ese desarrollo”, destacó Villa, al destacar el modelo de alianza y dialogo que existe en Nicaragua, que permite el desarrollo de [email protected].

 

En iguales términos se refirió Carlos Portillo, gerente de Pull&Bear, otra marca especializada en vestimenta femenina y masculina, así como zapatos, accesorios como fajas, anteojos y muchas cosas más.

“Abrimos el jueves, tuvimos un 20% de descuento, tuvimos un buen tráfico de gente y una aceptación increíble, se rompieron las expectativas que traíamos y esperamos que se siga manejando la misma línea, es el primer fin de semana y vemos un tráfico de gente muy alto y es debido a la apertura de nuestras tiendas”, manifestó Portillo, al destacar que fue buena decisión incursionar en el mercado nicaragüense.

Galería Santo Domingo, expresión del desarrollo económico de Nicaragua

Nicaragua va hacia arriba

“Nuestro país está creciendo, va por buen camino, es algo muy bueno. Nos ha gustado las tiendas, el área de comida, las ropas, es algo muy bonito y muy bueno, porque es sinónimo que está creciendo el país y eso indica que el gobierno, los empresarios se están poniendo las pilas”, señaló doña Claudia Obando.

Para la joven Ofelia Torres, poder acceder a ropas que se ofrecen en otras naciones con una economía en desarrollo, demuestra que aquí igual se está creciendo y la pobreza está disminuyendo para dar más oportunidades a las familias.

Galería Santo Domingo, expresión del desarrollo económico de Nicaragua

“Esto da el mensaje que aquí hay inversión, que aquí es un buen país para poner inversión”, declaró Torres.

Don Alfonso Solórzano que caminaba por los amplios pasillos del centro comercial, considera que el mundo se está dando cuenta que debe girar sus inversiones a Nicaragua, algo que redundará en la mejoría económica.

Galería Santo Domingo, expresión del desarrollo económico de Nicaragua

“Demuestra que hay confianza de los inversionistas para invertir y abrirse paso, aquí en Nicaragua esto para la población es beneficioso, da una imagen de desarrollo, de modernismo, el modelo de alianza es una política acertada, no en beneficio del gobierno, ni de grupos económicos, sino que es en beneficio de la población y este país necesita desarrollo y lógicamente la inversión juega un papel fundamental”, agregó Solórzano.

Cinthya Góngora, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Galería Santo Domingo, manifestó que las ampliaciones han tenido muy buena aceptación.

Galería Santo Domingo, expresión del desarrollo económico de Nicaragua

“Estamos súper contentos porque se ha incrementado el número de visitas al centro comercial, ha sido un éxito total, hemos tenido un lleno con la apertura de la nueva ala, creo que el público está disfrutando bastante Galería Santo Domingo. Con estos nuevos 500 empleos ahora cuenta 2100, pues anteriormente contabilizaba 1 mil 600 empleos permanentes".

En los 46 nuevos establecimientos, los visitantes encontrarán reconocidas marcas internacionales, muchas de ellas incursionan por primera vez en el país atraído por las condiciones económicas que viene promoviendo el gobierno junto a los trabajadores y empresarios.

Galería Santo Domingo, expresión del desarrollo económico de Nicaragua

Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, MNG Man, Salvatore Ferragamo, Bally, Facconable, Calvin Klein, Levis, Dockers, Swarovski, Melissa, Polo Club, Columbia, Crocs, iShop, Ivette, Sperry Top Sider, Claro, Óptica Matamoros, Aca Joe, Funky Fish, Adidas, Puma, Victorinox, Dickies Girl Sensation, Cootel, Banco Ficohsa, La Curacao, Go Green, La Parrillada Argentina y Café Las Flores, son los nuevos inquilinos de Galería Santo Domingo que cuenta con 180 locales comerciales en total.