Con la intención de restituir los derechos de las persona en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Sandinista a través del programa “Todos con Voz” y el acompañamiento de las instituciones de las familias y las comunidades, realizó una “Feria de la Salud” la mañana del viernes en la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Esta actividad se hizo en homenaje al 46 Aniversario del Paso a la Inmortalidad de Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente. Participaron la Promotoría Solidaria junto a instituciones como el Ministerio del Trabajo, el INSS, Ministerio de Salud, entre otras.

El protagonista Miguel Rostrán Laguna, lisiado de guerra, y habitante del reparto “Anexo de Villa Democracia”, expresó que agradece el apoyo por parte del gobierno, y que respalda las políticas impulsadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Reyna Canales, delegada departamental del INSS, aseguró que durante la feria se entregó sillas de ruedas y medios auxiliares a los protagonistas, se les garantizó los derechos de una pensión digna, y hubo capacitaciones sobre la prevención del ZIKA, charlas preventivas sobre otras enfermedades, además que se les brindó atención médica.

Karina Vanegas, del equipo departamental de promotoría solidaria, expresó estar a gusto con el trabajo tan bonito que realizan en este movimiento.

“Venimos a darle acompañamiento a todos los adultos mayores protagonistas de esta feria de la salud, porque nosotros como promotores estamos con ellos, apoyándolos en todo lo que nos necesiten”, afirmó.