Para prevenir las enfermedades, la mejor manera es mantener limpio los hogares y nuestra comunidad, afirmaban los brigadistas de salud a las familias de los barrios Santa Ana Sur, Monseñor Lezcano y El Recreo.

Como parte de la intensa campaña de salud, los brigadistas se movilizaron para instar a las familias a no dar tregua al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Prevenir las enfermedades es la clave para vivir bien

Esta acción de prevención se realiza en todos los barrios de los distritos de la capital, un esfuerzo en alianza entre las familias, el gobierno y las instituciones.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado, reunidos en el centro de salud Sócrates Flores, médicos, enfermeras y miembros de los Gabinetes de la Familia, la comunidad organizada, planificó visitar más de tres mil viviendas de los barrios antes señalado, para entregar abate y llevar el mensaje de que solamente con la limpieza se da "jaque mate" a los mosquitos.

Prevenir las enfermedades es la clave para vivir bien

“Previó a la llegada del invierno estamos preparando a la población con la prevención, estamos haciendo una actividad muy puntual, como es la captación de febriles que es muy importante, nuestro ministerio está muy preocupado y por esa razón a los febriles tenerlos 24 horas vigilándoles para no tener complicaciones”, expresó el subdirector del centro de salud, doctor Freddy Suárez.

Enumeró las ventajas de mantener limpia y bonita una comunidad, como una buena salud de las personas y eso ayuda a redirigir los recursos económicos en otras áreas sociales del país.

Prevenir las enfermedades es la clave para vivir bien

“Si la población retoma estos mensajes va a evitar que se formen criaderos, si hay criaderos van a haber mosquitos y si no hay, no hay enfermos y al no haber enfermos no hay gastos en salud, lo más barato es prevenir las enfermedades y esos recursos se dirigen a otras necesidades”, añadió Suárez.

En ese mensaje está muy de acuerdo, la señora Rosa Ordeñana, que calificó de importante estas jornadas para la prevención de enfermedades.

“Hay que evitar cualquier almacenamiento de basura, estancamiento de agua y gracias a Dios no hay zancudos en esta casa porque tenemos mucho cuidado en estar limpiando la casa”.