Calles nuevas dignifican la calidad de vida para las familias de Managua, aseguran pobladores de la Colonia Xolotlán en el Distrito VI, que este viernes protagonizaron la inauguración de obras de mejoramiento vial que hizo la alcaldía de Managua.

Ada Lanuza, habitante de la Colonia Xolotlán, comentó que "tengo más de 30 años de vivir en esta comunidad, las calles estaban desechas porque desde hace muchos años nunca habían venido a repararlas, pero ahora ya el sueño de ver las calles limpias, nuevas, se cumplió y nos da una mejor calidad de vida, no hay tanto polvo y es más seguro".

"Nosotros estamos muy agradecidos con nuestro gobierno, con el Presidente Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo)", añadió Lanuza, quien reconoce que el Gobierno Sandinista lleva bienestar a cada comunidad y barrio donde desarrolla el programa de mejoramiento vial.

Alcaldía sigue creando mejores condiciones para las familias de Managua

Humberto Castro, otro habitante de la Colonia Xolotlán, manifestó que las calles estaban deterioradas y el recarpeteo hacía mucha falta.

"Ahora esto quedó bonito, nos aporta ausencia de polvo, que los huecos no se llenen de agua para prevenir las enfermedades, nos ayuda a mantener un poco más limpio", comentó.

Castro mencionó que la responsabilidad de la comunidad es mantener las calles limpias y reportar cualquier anomalía que suceda con el pavimento a las autoridades correspondientes.

Alcaldía sigue creando mejores condiciones para las familias de Managua

Además, destacó que con el proyecto de mejoramiento vial se construyó un 'manjol' que servirá para que la calle no se inunde durante el invierno.

La Secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, explicó que la Alcaldía sigue avanzando creando mejores condiciones para la población.

En este caso más de 2 mil 200 hermanos y hermanas que viven directamente en ese barrio son protagonistas de la restitución de derechos.

La inversión fue de casi 4 millones de córdobas para recarpetear 6 cuadras y media.