Empresarios pequeños, medianos y de las grandes ferreterías existente en el país, inauguraron este viernes la III Expo Ferretera Internacional 2016, misma que es posible gracias al crecimiento económico que viene experimentando el sector construcción y con ello, la industria ferretera.

Durante los días 8, 9 y 10 de abril, ferreterías de todo el país y del área centroamericana se han dado cita en el centro de convenciones Crowne Plaza en Managua, para exponer al pueblo nicaragüense las novedades del sector.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga manifestó que el crecimiento económico experimentado en el 2015 del 4.9 %, debe ser un orgullo para los nicaragüenses y la envidia para muchas naciones de América Latina.

En ese contexto, certificó que este tipo de eventos para mostrar lo nuevo y el desarrollo de la industria ferretera nacional e internacional, es posible gracias al buen estado de nuestra economía.

“Esto es parte de lo que estamos haciendo, esto es parte del crecimiento que estamos teniendo y este año debemos de pasar ese cinco por ciento, estamos empezando con buen pie”, mencionó Mayorga.

“Nosotros en Casa Pellas hemos apostado a Nicaragua como una empresa nacional, comprometida con Nicaragua que solo invirtiendo en ella va a poder salir adelante y efectivamente Nicaragua está creciendo en número que demás países de Centroamérica están envidiando. Nicaragua tiene un ambiente de inversión muy buena y por eso estamos invirtiendo en lo que es la construcción y en sector transporte”, dijo Roberto Sandino Chamorro, gerente de Spare Parts & Industrial División del Grupo Pellas.

Durante los tres días de expo ferretera, se estarán brindando conferencias con diversas temáticas dirigidas a dueños de negocios ferreteros, negocios de materiales de construcción, ingenieros, arquitectos, constructoras, contratistas independientes, albañiles, carpinteros, soldadores y estudiantes universitarios de carreras a fines.

Durante la inauguración de la expo ferretera, el señor Edgard Lugo, Presidente de la Asociación de Ferreteros de Nicaragua (AFENIC), reiteró que el crecimiento de la industria ferretera en el 2015 fue del 15 %, con ventas anuales que oscilan entre los 300 y 350 millones de dólares. Este sector brinda empleo a unos 28 mil nicaragüenses en todo el país.