El municipio de Nindirí, ubicado a 25 kilómetros de Managua y con casi 60 mil habitantes, inició la intensa jornada contra la basura.

El Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida, el Ministerio de Salud y el gobierno municipal, junto a la población agarraron palas, escobas y machete para sacar la basura, limpiar la maleza y depositarla en los camiones de reciclar.

En Nindirí el camión de la basura pasa dos veces por semana, pero a partir de ahora la limpieza se extiende dos días más, oportunidad que tendrá la población para recolectar los desechos.

Los habitantes de Nindirí están conscientes que con la llegada del invierno aumentan las epidemias.

José María Puertas Membreño, manifestó que “el gobierno se ha preocupado por toda Nicaragua para que haya limpieza. Nosotros no queremos enfermedades como el dengue que ha pegado duro”.

Sobre el aumento de la basura resaltó que “es un descuido de la población que le parece que las enfermedades no van a llegar a su casa, por eso no asean”.

Víctor Membreño abrió las puertas de su hogar en el Barrio Henrry Méndez de Nindirí a los abatizadores y sacó la basura que recogió para que se la llevara el camión de limpieza.

“Hay que mantener limpio por los zancudos y así también evitamos otras enfermedades. Nindirí es una ciudad limpia, pero con la ayuda de todos podemos tenerla más limpia. Ahora el camión pasa casi diario y así no acumulamos basura”.

“Nosotros no acumulamos basura, mantenemos limpio, barremos y sacamos la suciedad”, comentó Victor.

Isabel Gaitán Rostrán, señaló que “lo mejor es tener limpio y esperamos que aquellas personas que no limpian lo hagan porque con el invierno las enfermedades se alborotan. Debemos apoyar esta causa porque es para nuestro bien”.

Irma Briceño, secretaria del Concejo Municipal, señaló que todos integrados harán de Nindirí un municipio limpio no sólo en el casco urbano sino también en las comarcas.

“El mensaje de la jornada de limpieza no solamente es de estética sino que es por salud pública y lo que queremos nosotros es combatir las epidemias y las enfermedades, estamos apoyados por el Minsa que anda realizando abatización”.