Desde el tiangue Nicaragüita, el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), anunció la Feria Herbolaria, Tisanas, Cocimientos e Infusiones, a realizar el 9 y 10 de abril, en el Parque Nacional de Ferias.

En la feria, usted podrá encontrar una gran variedad de productos naturales medicinales y para el cuidado personal.

Los protagonistas de medicina natural, estarán comercializando sus productos y compartiendo con los visitantes los beneficios que generan para nuestra salud los mismos.

María José Luna, de Aroma-Terapia “Marluri”, además de invitar familias a participar de la Feria Herbolaria, explicó que ellos se dedican a la atención con aroma-terapia, utilizando las propiedades y extracto de cada una de las plantas con las que trabajamos.

“La aroma-terapia es una buena alternativa para las personas que tienen problemas tensionales, problemas musculares, circulatorios o problemas capilares”.

Haciendo un llamado en aprovechar los beneficios de la medicina natural, Anel Moreno, gerente administrativo de Productos Naturales Por la Senda de la Salud (PRONASA), expresó que estarán mostrando una amplia variedad de productos.

“Nosotros ofrecemos una gran variedad de cápsulas, para todo tipo de enfermedades, 30 tipos de jarabe, jabones, champú, cremas, ungüentos, entre otros productos”.

Una tarde en los Tiangues de la Bolívar

Además de visitar el Parque Nacional de Ferias, los Tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez son una excelente opción para disfrutar una tarde en familia y adquirir productos a precios favorables.

En los Tiangues, podrán encontrar muchos productos que son elaborados por pequeños negocios a precios solidarios, o bien pasar una tarde familiar en la Casa del Café, Casa del Maíz y la Hormiga de Oro.

“Estamos haciendo la invitación a las familias nicaragüenses, para que vengan a disfrutar de los diferentes espacios que ha creado nuestro Buen Gobierno para el disfrute de las familias”, expresó Greysel Barquero, Responsable de Comercialización.

Granos básicos, frutas, verduras, medicina natural, artesanía, gastronomía, además de payasos y pinta caritas para los mimados del hogar.

Recordó que las casas temáticas, los visitantes pueden disfrutar de un ambiente acogedor y seguro, pueden degustar de una deliciosa taza de café, la variedad de helados y las bebidas a base de maíz.

Para este fin de semana, se realizarán degustación de atol, a base de maíz, elaborado por protagonistas de Managua, degustación y comercialización de churros rellenos.

Comentó que una protagonista de Estelí, estará enseñando el proceso de artesanía a base de grano de café y comercializando los mismos y desde León un enano cabezón y un gigantona nos estará deleitando con coplas.

El Horario de las Casas del Café, de Maíz y la Hormiga de Oro, son de miércoles a viernes de 11 de la mañana a 9 de la noche y de sábado y domingo de 9 de la mañana a 11 de la noche. Los tiangues están abiertos al público de 9: 00 am a 10:00pm.