Luego de haber mejorado las paradas de buses, la Alcaldía de Managua se encuentra en una intensa tarea de gran importancia para las personas con capacidades diferentes: la construcción de rampas de acceso.

Según el Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, estas rampas se están construyendo en las 200 paradas nuevas.

“Se van a construir dos rampas por paradas”, indicó.

Paradas de buses con mejores condiciones para discapacitados

“Los trabajos van a llevar un tiempo pero lo importante es que estamos trabajando hombro a hombro con los compañeros de capacidades diferentes dándoles estas facilidades”, manifestó Armas.

Uno de los lugares donde los trabajadores de la Alcaldía están construyendo rampas es la parada de la UCA. Ahí se encontraba el señor José Méndez, quien se moviliza en silla de ruedas.

Paradas de buses con mejores condiciones para discapacitados

“Es de gran ayuda porque a veces se nos hace imposible accesar a la sombra de una caseta si no hay rampa”, dijo Méndez, para quien esto no debería ser solo en las paradas de buses sino en una gran cantidad de espacios públicos de Managua donde se carecen de estos accesos.

Sin embargo, estas rampas son también de mucha utilidad para los vendedores como Ilda Sánchez. Ella explicó que con la rampa podrá subir con mayor facilidad su carretón y no tener que hacer los mayúsculos esfuerzos con los que ha tenido que lidiar durante años.

Paradas de buses con mejores condiciones para discapacitados

Nuevas tapas de 'manjoles'

Simultánea a esta labor, la municipalidad también está cambiando 500 tapas de manjol a lo largo y ancho de toda la capital.

“Desafortunadamente se siguen robando las tapas de manjol, hay unas que están dañadas y otras tapas de manjoles que han desaparecido porque son metálicas”, subrayó el Vice Alcalde.

El plan, explicó, es reemplazar las tapas metálicas por unas plásticas “excesivamente resistentes”, pero no reciclables. El objetivo es evitar que los amigos de lo ajeno se las apropien.

Paradas de buses con mejores condiciones para discapacitados