En representación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, que presiden el Compañero-Presidente Comandante Daniel Ortega y la Ccompañera Rosario Murillo, el Cro. Francisco Chavarría representanten en Suecia, recibió en la sede de la Embajada de Nicaragua en Estocolmo, al Sr. Olov Sterner, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lund y al Sr. Miguel Cornejo, Jefe Regional para América Latina de dicha Universidad.

Durante el fraterno encuentro, el Cro. Chavarría, presento a los letrados, los avances del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, en materia de educación, salud y crecimiento económico. Así mismo, destacó rol de la mujer nicaragüense en las esferas gubernamentales.

La reunión, fue propicia para invitarlos a que nos acompañen en julio, a las conmemoraciones del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en Managua y tengan la oportunidad de conocer, in situ, los avances del gobierno revolucionario. Al mismo, sería una magnífica oportunidad de que puedan reunirse con sus contra partes académicas y ver la posibilidad de establecer algún tipo de cooperación.

El Decano Sterner, agradeció la invitación y dijo que sería muy importante conocer el interés educativo de las distintas facultades universitarias y establecer prioridades para crear algún proyecto académico con apoyo de la prestigiosa Universidad de la Ciudad Lund, que goza de muy buena reputación a nivel internacional, por sus especialidades en medicina, ciencia y tecnología, además de su centro de investigación.

La toma de decisiones es responsabilidad del Consejo Académico para América Latina, que la integran rectores, decanos y profesores de la Universidad, quienes se encargan de gestionar proyectos, encuentros internacionales y creación de hermanamientos. Para este año están planificados, foros internacionales en Chile, Brasil, Venezuela y Bolivia.