La Alcaldía Municipal de la ‘Capital del Folklore Nicaragüense’, viene haciendo un importante esfuerzo por atraer a más turistas nacionales y extranjeros, y las autoridades locales aseguran que para lograr este propósito están promoviendo jornadas permanentes de limpieza en parques, calles y avenidas centrales de la llamada ‘Ciudad de Las Flores'.

Solo la mañana de este jueves, se desplegaron más de 120 operarios de la Dirección Municipal de Limpieza Pública de esta ciudad, para emprender esta jornada, incluso en la rotonda central y el amplio malecón.

El Alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, destacó que en la Cuna de la Insurrección Popular, se mantienen jornadas permanentes de limpieza en todos aquellos sitios de recreación, esparcimiento, diversión y encuentro de las familias.

“Estamos realizando jornadas de limpieza en el Parque Central de Masaya, uno de los más grandes del país. Aquí tenemos las expresiones de los pueblos. Un parque donde vienen las familias a disfrutar de los juegos infantiles con sus niños; a disfrutar de la gastronomía típica en estos 16 kioscos que tenemos; más la glorieta, una instalación centenaria”, sostuvo.

Una Masaya limpia y atractiva busca captar a más turistas nacionales y extranjeros

Destacó que desde este parque central, el cual luce como un sitio limpio y seguro, desarrollan las noches musicales todos los domingos, día cuando confluyen más turistas de diversas nacionalidades.

“También transitan familias hacia la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Y creemos que lo más importante es la limpieza y la seguridad. Hemos hecho ese esfuerzo que las familias que vienen a este parque, vengan a disfrutar tranquilamente”, sostuvo.

Una Masaya limpia y atractiva busca captar a más turistas nacionales y extranjeros

Turistas y pobladores locales de esta ciudad, aseguraron que efectivamente esta jornada de limpieza, impulsada y orientada por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a nivel nacional, ha traído grandes resultados a los pequeños negocios instalados en los espacios públicos.

“A la gente le gusta estar en lo limpio. Y es por eso que se desbordan a este parque central, porque además que ofrecemos una diversidad de opciones de recreación y gastronomía, nos lucimos con un rostro de la ciudad muy limpio y atractivo”, valoró Rosa Hernández, pobladora de Masaya.

Autoridades locales, destacaron que lo más importantes es el esfuerzo de mantener limpios esos espacios públicos durante los 7 días de la semana, para continuar potenciando el turismo y los grandes atractivos de la ciudad.

Una Masaya limpia y atractiva busca captar a más turistas nacionales y extranjeros