El Secretario de Estado Parlamentario de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Señor Hans-Joachim Fuchtel, arribó a Managua a eso de las nueve de la noche de este martes, en una visita que tiene como principal objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos y Gobiernos de Alemania y Nicaragua.

La amplia delegación del Secretario Alemán, fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la Embajadora de Nicaragua en Alemania, compañera Karla Beteta.

El Señor Hans-Joachim Fuchtel, durante su visita en Nicaragua, desarrollará una importante agenda de trabajo y se reunirá con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Además cumplirá un importante programa visitando los proyectos de cooperación alemana en Nicaragua; y se reunirá con ministros del Gabinete de Gobierno, para revisar los proyectos de cooperación que desarrolla Alemania en Nicaragua.

Arriba a Nicaragua Secretario de Estado Parlamentario de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania

Al tocar suelo nicaragüense, Hans explicó que representa el área de Latinoamérica desde el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

“Tengo un programa bastante extenso en este país, y voy a reunirme con el Presidente Daniel Ortega, para platicar sobre diferentes asuntos de la cooperación”, sostuvo.

Nicaragua con el mayor número de hermanamientos

Refirió que tras recibir las Metas para el Desarrollo Sostenible de este país, sostendrá muchas pláticas, sobre cómo desarrollar la cooperación alemana en Nicaragua; además de abordar diferentes aspectos relativos a la protección al medioambiente, y sobre la conservación del agua.

“Quiero mencionar que este país es el que mayor número de hermanamientos, a nivel municipal y de ciudades, tiene con mi país”, destacó el alto funcionario.

Arriba a Nicaragua Secretario de Estado Parlamentario de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania

Explicó que los hermanamientos permiten un gran potencial de crecimiento, y justamente quiere contribuir a que se amplíen más.

“Vivimos en un mundo globalizado, y hay muchas cosas que podemos enfrentar todos juntos”, manifestó.

El Señor Hans, indicó que espera, junto a toda su delegación, poder ampliar todos estos trabajos de la cooperación.

Programas de apoyo a personas con discapacidad

Entre la numerosa delegación alemana, viene representando a las personas con capacidades diferentes, el Señor Michael Herbst.

“Fue invitado para que viajara con nosotros, una persona que tiene problemas de la visión. El Señor Herbst, es una persona no-vidente, y está representando los intereses de todas las personas, que viven con discapacidad”, sostuvo Hans.

Arriba a Nicaragua Secretario de Estado Parlamentario de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania

Aseguró que, con carácter humanitario, durante su visita a Nicaragua, el Señor Herbst, estará entablando conversaciones con asociaciones de personas que viven con discapacidad, para ver de qué forma se podría ampliar este programa de apoyo.

Al concluir su comparecencia ante los medios de prensa en Managua, el Secretario de Estado Parlamentario de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, elogió el trabajo eficiente de la Embajadora de Nicaragua en Alemania, compañera Karla Beteta.