Bajo el lema “Liderazgo y Asociatividad, garantía de la productividad” el Congreso Permanente de Mujeres Empresarias de Nicaragua (CPMEN) estará desarrollando el próximo 5 y 6 de abril, el VIII Congreso Nacional y el VI Congreso Centroamericano y República Dominicana de Mujeres Empresarias, mismo que contará con el apoyo de UNIRSE Nicaragua.

“El congreso contará con cuatro charlas magistrales: Liderazgo y Asociatividad, Acceso al Crédito y los Servicios Financieros y no Financieros, Adaptación al Cambio Climático y la Responsabilidad Social Empresarial. Estamos convencidas que las mujeres hacemos responsabilidad empresarial con el entorno, con nuestros colaboradores y clientes, lo que nos permite estar al frente en nuestro país” refirió Maritza Moncada, Presidenta de CPMEN.

Al encuentro asistirán mujeres pequeñas y medianas empresarias de nuestro país, siendo una oportunidad en la que podrán intercambiar experiencias, logrando alcanzar un mayor empoderamiento en la sociedad y en la economía nacional.

“Muchas de las que nos organizamos en iniciativas de este tipo hemos logrado tener maestrías, diplomados y carreras universitarias que nos permiten crecer profesionalmente y de esta manera trabajar mejor, formalizando nuestros negocios y ampliando los mismos”, añadió Moncada.

A través de los encuentros similares, las mujeres empresarias han logrado ganar espacios y la restitución de sus derechos, así lo manifestó Ximena Ramírez, Directora Ejecutiva de CPMEN.

“Nosotras hemos logrado crecer, actualmente nos interesa ir más allá de lo que la ley nos demanda, por ello brindamos las condiciones laborales necesarias a nuestros colaboradores, porque de esa manera crecemos como personas y como pequeñas empresarias”, expresó.

Por su parte, Matías Dietrich, Director de Unirse se refirió al gran aporte que han efectuado las mujeres en cuanto al desarrollo de la responsabilidad social empresarial en nuestro país.

“Nosotros sabemos que las mujeres son un gran poder y muchas son líderes de pequeñas empresas, mujeres pioneras que han logrado hacer de sus pequeños negocios, grandes centros de producción exitosos, por lo tanto el congreso es un punto importante para Unirse, por ello nuestro apoyo permanente”, finalizó.