Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes una declaratoria legislativa de respaldo al gobierno constitucional de la República Federativa de Brasil dirigido por la presidenta Dilma Rousseff que en las últimas semanas ha denunciado que grupos políticos y económicos de extrema derecha vienen promoviendo un golpe de estado en su contra “y de esa manera interrumpir su mandato, desconociendo la voluntad del pueblo brasileño”.

La misma declaratoria brinda su respaldo al ex presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien igual está siendo asediado por estos mismos grupos que están pretendiendo romper el orden constitucional de Brasil.

“Que las agresiones a la Presidenta de la República Federativa de Brasil Dilma Rousseff y al Ex–Presidente Luiz Inácio -Lula- Da Silva, son actos que atentan contra la legitimidad democrática e institucional alcanzada hasta ahora por el pueblo brasileño”, refiere la declaratoria respaldada por la bancada del FSLN.

La declaratoria refiere “ante la abierta amenaza de Golpe de Estado, expresar nuestro apoyo y solidaridad a la actual Presidenta de la República Federativa de Brasil Dilma Rousseff”.

Igual los diputados subrayan “brindar nuestro apoyo al Orden Institucional y el Estado Democrático de Derecho, que se ha vivido en la República Federativa de Brasil a lo largo de veintiocho años”.

También reafirman “nuestro compromiso y la absoluta solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República Federativa de Brasil, en la lucha que están librando defendiendo la paz y la democracia frente a los golpistas, para que la Presidenta de la República Federativa de Brasil Dilma Rousseff concluya su mandato por el cual fue electa legítima y democráticamente”.

El cuarto punto de la declaración destaca “expresar nuestra solidaridad al Ex-Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio –Lula- Da Silva, líder del Partido de los Trabajadores y quien ha sido y está siendo agredido por las fuerzas de extrema derecha de Brasil”.

Esta declaratoria de respaldo fue presentada por la bancada del FSLN coordinada por el compañero Edwin Castro.