Desde el Barrio Santa Ana Norte, decenas de brigadistas de salud, instaron este martes a las familias nicaragüenses a continuar fortaleciendo y sumándose a las diferentes jornadas antiepidémicas que impulsa el Gobierno en los distintos barrios y comunidades del país.

La doctora Guillermina Quant, Directora del Centro de Salud Sócrates Flores, indicó que es necesario que todos y todas tomen conciencia en apoyar estas acciones preventivas, y de esta forma hacer un frente a la proliferación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Brigadistas de salud hacen llamado a continuar fortaleciendo jornadas antiepidémicas

“Es importante decir que nos apoyen, y nos permitan el acceso a la vivienda; nos permitan abatizar; pero además, que se sumen, que desde cada vivienda trabajen en el fortalecimiento de estas medidas preventivas”, expresó.

Sostuvo que Nicaragua ha sido vanguardia en hacer frente a estas epidemias a nivel de la región, pero es preciso que se redoblen los esfuerzos, y no dar tregua al mosquito transmisor de estas enfermedades.

Brigadistas de salud hacen llamado a continuar fortaleciendo jornadas antiepidémicas

Trabajar unidos en estas jornadas de lucha contra las epidemias es clave, valoró Scarleth Manzanares, quien siendo pobladora del Barrio Santa Ana Norte, se sumó esta mañana a este trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde este barrio, el Ministerio de Salud, tiene como meta abatizar y fumigar unas 15 mil viviendas durante abril; además de hacer conciencia en las familias a trabajar unidos en la destrucción de criaderos del mosquito que transmite estas enfermedades.

Brigadistas de salud hacen llamado a continuar fortaleciendo jornadas antiepidémicas

“Estamos satisfechos con este trabajo que viene emprendiendo el Gobierno. Creemos que es vital trabajar por la destrucción de criaderos, y sobre todo sumarnos a esta campaña por la salud, limpiando y abatizando las viviendas”, manifestó el poblador Marcio González.

“Agradecemos al Presidente Daniel (Ortega), quien se preocupa por nosotros, y viene trabajando para proteger nuestra salud. En lo particular considero que es muy importante desarrollar estas jornadas, porque de esta manera protegemos a nuestros niños, que son los más vulnerables”, dijo Sofía Maradiaga.

Los pobladores destacaron la participación de estudiantes universitarios de medicina, quienes este martes se sumaron a las visitas casa a casa en el Barrio Santa Ana Norte, haciendo conciencia a la población de acatar medidas preventivas, e identificar casos febriles para remitirlos a las unidades de salud más cercanas.