“Tengo entendido que la reforma presupuestaria ya fue presentada al Parlamento Nacional. También tengo entendido que la Junta Directiva ya lo tiene puesto en agenda. Eso significa que Dios mediante el día de mañana (martes) estarían remitiendo este tema a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto”, explicó Gutiérrez.

Esta reforma plantea incrementar el presupuesto en más de 3 mil 300 millones de córdobas, producto del aumento de las recaudaciones, de allí que el diputado considere que no habrá ninguna dificultad para su discusión y aprobación en el seno de la Asamblea.

“Si fuera una reforma tendiente a la reducción, allí sería diferente porque estaría afectando ministerios e instituciones sensibles desde el punto de vista social. Pero en este caso es al revés: con el incremento que nosotros estamos captando como consecuencia de mayores recaudaciones vamos a enderezar mayores recursos a carteras tan importantes como educación, salud infraestructura y servicios públicos”, afirmó, señalando importantes partidas presupuestarias para el subsidio al transporte y la tarifa eléctrica.

“Todos los sectores, especialmente los sociales, van a tener una importante asignación presupuestaria”, reiteró el diputado sandinista.