Encuentro del Presidente-Comandante Daniel con el Rabino Yechiel Zayde de la Rebbe de Biala Shelit´a para Latinoamérica. 4 de Abril del 2016:

Palabras de Daniel

Yechiel Zayde, Tamar Levi, Michael Torres, Pablo Núñez, y Alba. ¿Y él es? Joshua...

¡No lo anotaron a Joshua ahí! ¿Están por primera vez en Nicaragua?

Palabras de Yechiel Zayde

Primera vez, Señor Presidente. Dándole primeramente las gracias que nos haya permitido estar aquí en su presencia. Quiero decirle que el Pueblo nicaragüense lo admira a usted mucho; he estado por su Nicaragua y he encontrado una Ciudad con mucha Prosperidad, en cierta forma creciente.

Yo tengo un Mensaje que he tratado de comunicarlo por los Medios, pero es un Mensaje para usted, para su Familia, porque usted es un hombre que tiene un corazón muy noble, y su corazón es muy receptor. Eso es muy bueno, y después que empecemos hablando un poquito si usted me lo permite le voy a dar el mensajito, yo sé que va a ser de gran bendición para usted, para la Primera Dama, y sé que, después que escuche las palabras que le voy a decir va a tener mucha fortaleza para que siga, como lo está haciendo.

Cada vez que vengo a Nicaragua veo su foto, y veo esa foto que está adelante Nicaragua, y da honor a todas las personas que yo he hablado, inclusive personas del Campo, y se sienten muy orgullosos de usted. Eso es muy bueno.

Estuvimos por un área que se llama Pochocuape y también donde está el Lago, Puerto Allende, y déjeme decirle una cosa, cuando estoy yendo a ese Puerto hay muchas Familias, es muy bonito, me bajo hacia el estacionamiento, y viene un señor no religioso, con tatuajes literalmente, en silla de ruedas, y cuando viene lo hace con la silla de ruedas hacia a mí, y me dice: ¡Wow, qué lindo usted habla! ¿Cómo que qué lindo, si nunca me has visto? le digo. Lo vi en la televisión y me ha llegado mucho lo que usted ha dicho; me he sentido removido en mi interior.

Entonces, ¿por qué ese resentimiento? Porque, Señor Presidente, muchas veces nosotros tenemos muchas cargas, y a veces no hay oído que escuche, y a veces tratamos de tener ciertos oídos que nos escuchen; porque todos somos Humanos, desde el Señor Presidente hasta la persona más humilde. Y eso es muy interesante, conocer que todos tenemos una necesidad, no importando la Religión, que si soy judío, que si no lo soy, que si soy esto, que si soy lo otro. Quitando esto, somos Seres Humanos.

¿Y qué pasa, Señor Presidente? No sé si usted ha notado, Nicaragua está pasando... cuando vine por el avión noté que hay bastante sequía; es un País tan próspero, pero hay bastante sequía, inclusive los Campesinos me dicen que esto no es normal.

Nosotros practicamos algo que posiblemente a la Primera Dama le va a encantar, y es, nosotros compartimos con la Naturaleza, y vamos a la Naturaleza, nos sentamos, cerramos nuestros ojos y escuchamos todo lo que hay alrededor de nosotros.

Una vez que pasa eso, escuchamos los pajaritos, los patitos, el agua... ¡todo, todo, todo, todos los sonidos de la Naturaleza! ¿Entonces qué pasa? Cuando yo estoy entrando a ese sonido de la Naturaleza pasa algo muy impresionante, Señor Presidente, que és, la Naturaleza se identifica conmigo al grado que me vuelvo como Adán, como el Primer Hombre.

O sea, estoy siendo partícipe de Adán como Creación de Dios, y al ser como Creación de Dios estoy a un nivel que mis sentimientos se calman, se tranquilizan, y puedo escuchar, porque a veces hablamos mucho pero no escuchamos, entonces en ese momento escuchamos.

¿Qué pasa con nuestro corazón? Se relaja y descansa, y cuando se relaja y descansa, podemos escuchar, podemos entender, y el Eterno se contacta con nosotros. Eso es muy interesante, porque la palabra para Naturaleza en hebreo se llama Teva, y la Teva tiene la numeración 86.

Ahora, es importante, ¿por qué? Porque Elokim, un Nombre de Dios, es 86. Entonces nosotros haciendo contacto con la Naturaleza como Creación, como Creación, y ser parte de esa Creación, estamos juntándonos con la Creación del Eterno.

¿Y qué pasa con eso? Que la Naturaleza posiblemente llora. ¿Qué es lo que llora? La conducta del Hombre, sea de cualquier Religión, sea de cualquier Denominación. ¿Por qué? Porque el Eterno le dijo al Hombre: “Cuida la Tierra”, y a veces, Señor Presidente, es lo que menos hacemos.

Ustedes saben el Programa que tienen aquí, su esposa sobre todo, la Primera Dama, los Programas que quiere hacer es de cuidar a la Tierra, y creo que la Nación puede llegar a ser una Gran Nación. Pero este no es el Mensaje que le quiero dar, no he llegado todavía. Está caminando a ello.

Pero sí le quiero decir que, muchas personas lo estiman, todas esas personas que están aquí al frente de la Representación lo estiman mucho, el Pastor lo estima a usted mucho. Y es algo impresionante cómo una Nación puede seguir adelante, porque, con todo Cariño, Señor Presidente, usted es como el cerebro de un cuerpo.

Una vez en los Estados Unidos me llamaron porque una niña de 7 años, una vida por delante, me dicen que literalmente estaba en el hospital, ¿y por qué? Por parálisis cerebral. Me fui al hospital a verla, y la Familia tenía una pared llena de fotografías de cómo la niña estaba sonriendo, gozosa y eso. ¿Pero qué pasó? Que la muchacha se transformó su físico totalmente, ya era como un vegetal, o sea, parecía en vez de una niña un niño, y deformado, ¿por qué? Porque su cerebro dejó de funcionar.

Entonces, el Pueblo de Nicaragua tiene que unificarse a decir Salmos por usted, no solamente rezar, sino decir muchos Salmos. Hay un Salmo que es el Salmo 23, a usted muchas veces se lo he oído pero yo se lo voy a decir con todo Cariño.

¿Sabía que el Rey Saúl, antes del Rey David, el Rey Saúl se sentía muy cansado, y venía el Rey David y le cantaba al Rey? ¿Por qué? Porque todo Gobernante, toda persona que está en Liderazgo, necesita un descanso... un descanso emocional, un descanso pacífico, y un descanso para estar tranquilo, y en conexión.

Entonces el Rey David le cantaba el Salmo “el Eterno es mi Pastor, nada me faltará...” ¡Nada le tiene que faltar, absolutamente nada! Nada emocional, nada familiar, nada de salud, porque la salud es muy importante y el que la controla es el de Arriba... ¿Okay?

Y dice: “en verdes praderas me hará yacer...”, en verdes praderas, descansar el Alma. Dice: “Hacia aguas tranquilas”, no revueltas, sino todo tranquilo, como las aguas que estoy escuchando aquí de su casa que suena bien bonito; sentarse así... ¡ah, qué rico! ¿Verdad? Como que da sueñito.

“Hacia aguas tranquilas me conducirá. Mi alma renovará por caminos rectos. Me guiará en virtud de Su Nombre, y aunque anduviere por valles de tinieblas, no temeré mal alguno...”

Cuando usted, Señor Presidente, tiene que hacer decisiones tiene que conectarse, porque el Eterno necesita conectarse con usted. Usted debe ser un Líder de Oración. Cualquier cosa que usted diga, eso es, y eso afecta a una Nación, con todo respeto, usted lo sabe, y es muy fuerte esa carga... ¡es muy fuerte! Pero Él está para usted.

Dice: “Porque Tú estás conmigo. Tu vara y tu bastón ellos me reconfortarán. Ante mí preparas una mesa a la vista de mis adversarios. Ungiste con aceite mi cabeza, mi copa rebosa...” Ahora escuche esto qué bonito: “Solo el bien y la compasión me acompañarán todos los días de mi vida, y en la Casa del Eterno moraré por largos días. O sea que todo lo bueno va a venir hacia usted.

En el País que usted esté, usted está representando una Nación que en sí quiere decir “Pozo de Agua”... Nicaragua, Pozo de Agua. Ahora, dice la Palabra “Pozo de Agua” quiere decir Mayim. ¿Qué quiere decir Mayim? Agua; pero Mayim quiere decir también Vida, entonces hay que tomar Agua para rectificarse, y eso es lo que necesitamos también en Nicaragua: Mucha Vida, y el Eterno le va a permitir a usted que esto pase en Nicaragua. Y ese fue el Mensaje.

Palabras de Daniel

Gracias por las Oraciones. Y linda la música también... ¡sí!

Palabras de Tamar Levi

Con permiso del Señor Presidente, y con el permiso del Rabbi, primeramente le doy las gracias al Eterno por permitirnos estar aquí en Nicaragua y porque usted y su familia hayan abierto las puertas de su casa para recibirnos.

Y en realidad decirle que en Nicaragua, con las mujeres que me he reunido han sido impresionantes... ¡cómo hablan de su esposa! Me hubiese dado el placer y el gusto de haberla conocido. Traigo algo para ella, espero que lo pueda leer en algún momento, es un presente, es algo muy bonito sobre Israel, lo traje con mucho cariño para ella.

Sé que es una mujer, por lo que he escuchado decir y por lo que he visto que ha estado haciendo, es impresionante. Me ha gustado la forma en que muchas mujeres hablan de ella, y espero algún día poderla conocer. Así que muchas gracias.

Palabras de Daniel

Gracias. ¿Está en hebreo?

Palabras de Tamar Levi

Es hebreo, es fonética, es decir, lo va a poder entender, lo que dice en hebreo y está en español también. Con mucho cariño para la Primera Dama.

Palabras de Yechiel Zayde

Thikun quiere decir “reparación”, y haklali quiere decir literalmente “encaponarse”, que quiere decir llenarse, incubarse, ponerse adentro con el Eterno.

Palabras de Tamar Levi

Realmente, siempre dicen, por ahí dicen que detrás de un Buen Hombre hay una Gran Mujer. Esto es algo muy personal para ella de mi parte, mi nombre es Tamar Levi, y con mucho cariño y mucho respeto, ante todo por ver la preocupación que ella tiene y el apoyo que le está dando a usted; porque es muy importante tener una buena esposa. ¿Verdad?

Palabras de Yechiel Zayde

Como yo le digo a mi esposa: “Yo soy la cabeza”, pero ella me dice: “Y yo el cuello”.

Palabras de Daniel

Esto que nos expresaba el Rabino Yechiel nos dice cómo uno debe buscar cómo incorporarse a lo que es la Naturaleza; a final de cuentas somos parte de ella misma. O sea, Dios creó al Mundo, creó la Naturaleza, creó al Hombre... ¡somos un Todo!

Y este ejemplo que él ponía de sentarse en el Campo y escuchar los sonidos de la Naturaleza, la música de la Naturaleza, lo lleva a uno a compenetrarse qué somos, de dónde venimos, y quién está como el Creador de todo esto.

Yo diría que este es un Mensaje que és válido ayer, y sobre todo es válido hoy, porque la Naturaleza ha sido lanzada como lanzaron al foso de los leones a Daniel. Ha sido lanzada así la Naturaleza, está siendo lanzada al foso, y eso tiene que acabarse. Eso no puede continuar.

Es el Planeta entero el que está en riesgo, es la Humanidad entera la que está en riesgo, pero a causa del mismo comportamiento de la Humanidad, y sobre todo cuando pesa la avaricia; si pesa la avaricia, bueno, nos vamos sobre la Naturaleza. No respetamos la Naturaleza, y al no respetar la Naturaleza no estamos respetando la Vida. Es una Reflexión que haría alrededor de las palabras que él nos ha dado, y ese ejemplo que nos ha dado.

Luego, quiero manifestarles a ustedes, al Rabino, a Tamar, a Michael, a Pablo, a Alba, y a Joshua, que el Pueblo de Nicaragua es un Pueblo amante de la Paz, por lo tanto somos un Pueblo que amamos al Pueblo de Israel. Es decir, los aspectos formales entran en otro campo, en otro ámbito. Nosotros amamos al Pueblo de Israel como amamos al Pueblo Palestino, como amamos a todos los Pueblos del Planeta. Es lo que manda Dios: “Amarnos los unos a los otros”, y nos sentimos muy honrados con su visita a nuestro País, con estar aquí conversando, de estar escuchando de parte suya la Torá, que es la Palabra de los Rabinos.

Y poder decirles que, para poder alcanzar la Paz indiscutiblemente que hay una enorme responsabilidad en los que tienen más poder. O sea, los que tienen más Poder tienen en sus manos más capacidades para poder contribuir a la Paz; así como tienen más Poder para seguir incendiando el Planeta.

Y yo quiero compartir con ustedes este compromiso que hemos tenido por la Paz, que ha tenido Nicaragua por la Paz, que la sigue teniendo por la Paz, pasando por momentos difíciles como pasan todos los Pueblos, pero que al final de cuentas todos los Pueblos queremos la Paz, incluso una Paz sin Fronteras.

Dios no inventó las Fronteras. Las Fronteras las inventamos los hombres. El Planeta no debería estar en Fronteras, deberíamos de ser una sola Gran Familia, compartiendo y avanzando en beneficio de [email protected]; avanzando en todos los campos, tanto que se avanza en la Ciencia, en la Tecnología en estos Tiempos; pero bueno, que sea para bien, no para mal. Así es que, lleve este Mensaje a su Pueblo.

Palabras de Yechiel Zayde

Claro que sí. Señor Presidente, quería añadir, asimismo, conociendo Nicaragua, estuve pasando por un lugar que creo que se llama Calle Jerusalén, donde inclusive en la misma calle hay una Mezquita.

Entonces, qué bonito sería poder hacer algo también con Israel, que tenga que ver también al lado con la Mezquita, en son de Paz. Sería bueno como dice usted, Señor Presidente, los intercambios tienen que parar, de alguna forma tienen que parar, porque si no hay Unidad entre los Pueblos, usted sabe, no hay nada, como usted acaba de decir.

Y sería muy bonito que también, aparte que el Pueblo nicaragüense siga apoyando a su Presidente en todos los ámbitos, y todo lo que usted está haciendo que está muy bonito, me gusta todo lo que están haciendo, está precioso, se ve bien bonito todo. Pues así también que hagamos en

cierta forma, como Usted lo acaba de decir, sean Palestinos, sean Judíos, sean Cristianos, sean Católicos, que pueda haber un régimen de Paz también aquí, para que tengan un País más fortalecido.

Palabras de Daniel

Sí, aquí hace mucho tiempo se estableció una Mezquita, por Las Palmas... ¡hace tiempo! Luego, después del Triunfo de la Revolución vino una Delegación, y se acordó reabrir la Mezquita porque estaba todavía la Sinagoga.

Aquí hay una Mezquita actualmente, la Sinagoga estaba antes que la Mezquita... sí; primero fue la Sinagoga, después fue la Mezquita; después no sé por qué razón la Sinagoga no está funcionando. ¿Usted me puede decir?

Palabras de Guillermo Osorno

Bueno, por problemas que se dieron; pero con la nueva comunicación que se está dando, ya se están viendo varias aperturas; el que está dentro del Comité Hispanos Aliados por Israel, entonces vienen muchos israelíes, han construido muchas viviendas que talvez ni el Gobierno se ha dado cuenta, han apoyado de muchas maneras... ¿Qué fue lo que se destruyó la vez pasada?

Palabras de (...)

Señor Presidente, por ENITEL Villa Fontana está la Avenida Jerusalén y allí había un Menorah, un Candelabro judío, y con el tiempo se destruyó; no sé qué pasó.

Palabras de Daniel

¿Allí es donde estuvo la Sinagoga entonces?

Palabras de Guillermo Osorno

No; la Sinagoga fue donde está la Funeraria Monte de los Olivos. Eso fue cuando el Triunfo de la Revolución.

Palabras de Daniel

Nosotros teníamos un Compañero de Familia judía, el Compañero Herty Lewites, entonces con él trabajamos para que vinieran nuevamente a desarrollar la Sinagoga; pero no sé qué pasó, realmente se retrasó. Luego lo que sí se vino construyendo fue una Mezquita, eso hace poco, es reciente lo de la Mezquita. Entonces, nosotros contentos de que se pueda, claro, y darles el apoyo que se pueda brindar.

Palabras de (...)

Señor Presidente, como decía usted, necesitamos compartir porque somos Pueblos Hermanos, como somos Pueblos Hermanos Nicaragua con Honduras, con Costa Rica, así, palestinos y judíos son Pueblos Hermanos; entonces, nosotros quisiéramos también a ver si usted puede darnos el permiso para volver a reconstruir la Menorah que existía allí. Un monumento más que todo. Es el Candelabro judío, en representación al Pueblo judío.

Ahora, la Menorah o sea este Candelabro Judío que tiene 7 brazos representa los 7 días en los que Dios hizo la Naturaleza; también representa la zarza ardiendo en la que Dios se le apareció a Moisés para que él recibiera los Mandamientos; representa también el Árbol de la Vida, y representa la Presencia de Dios.

Si usted puede ver, Señor Presidente, toda esa zona donde es la Avenida Jerusalén viene prosperando, allí tenemos un Hospital, tenemos un gran edificio que se acaba de construir, y siguen construcciones por allí, para abajo. Porque hay una Bendición que nosotros bendigamos al Pueblo judío, y al Dios de Israel. Así es que, si usted nos concede un permiso.

Palabras de Daniel

¿Hay espacio allí para poder arreglar bonito, que quede bonito allí? ¿Hay algo de terreno que se puede arreglar, como se arregló el Parque La Biblia, por ejemplo? Que se pueda hacer algo bonito.

Palabras de Guillermo Osorno

Él tiene su lugar, lo que pasa es que por asunto de vándalos.

Palabras de (...)

Nosotros quisiéramos poner el Monumento de la Menorah, en representación al Pueblo judío y a la Presencia de Dios.

Palabras de Daniel

Bueno, vamos a hacer eso... ¡claro!

Palabras de (...)

Cuando lo vayamos a inaugurar usted va a estar sorprendido. Invitamos a los musulmanes también, a los palestinos, y cuando veamos va a estar todo mundo.

Palabras de Daniel

Los invitamos a la inauguración. Seguro que lo vamos a inaugurar. Sí, vamos a trabajarlo.

Palabras de (...)

Si quiere le dejo mi número, y usted me llama.
Palabras de Daniel

Vamos a buscar a la Alcaldía, y luego viene el apoyo desde la Presidencia.

Palabras de (...)

Le agradezco mucho, Señor Presidente.

Palabras de Guillermo Osorno

Yo les explicaba a ellos parte de la Historia del País, todo lo que hemos pasado, las luchas, y cómo Dios te ha venido usando a ti, a la Compañera Rosario, y el cambio que el País ha tenido, que nunca hemos alcanzado los niveles económicos y el estatus que Nicaragua tiene hoy en día; entonces les he venido haciendo las comparaciones de los Tiempos.

Yo les he explicado en días atrás y el día de hoy, y el Programa de Televisión donde él estuvo a mí me ha agradado mucho porque él dijo: “El Presidente Ortega es como el cerebro que Dios está trabajando en este País”, hay verdaderamente cambios y ha sido muy recibido por la Comunidad, por el Pueblo Cristiano.

Aparte de ellos vino una Delegación de Israel y se fueron impactados, pero es la parte ya del Gobierno, se fueron muy impactados cuando los llevé por el Mercado Israel Lewites... ¡Israel Lewites! Esas cosas a ellos les impactó.

Palabras de Daniel

Hay una Comunidad de Nueva Guinea que se llama Israel, es una Comunidad agrícola, una Zona de Productores Agrícolas, tienen Agricultura, Ganadería.

Palabras de Yechiel Zayde

Yo me saqué fotos con los bueyes...

Palabras de (...)

Yo le saqué unas fotos, Señor Presidente, allá en la Zona de Pochocuape; sí, anduvo el Rabino por allí. Puede ver las fotos.

Palabras de Yechiel Zayde

Esta es un área rural que tiene una Escuela.

Palabras de Daniel

¿Esta Escuela no está funcionando?

Palabras de Yechiel Zayde

No; este señor conoció a Pablo.

Palabras de Daniel

Bueno, nos vas a pasar la información porque esta Escuela tiene que funcionar.

Palabras de Yechiel Zayde

Básicamente, es una Escuela rural que está allá en el Pueblo, como usted ve tiene todas las posibilidades, tiene cancha, ¡tiene todo, tiene bastante! Y es para los muchachos... tiene un teatro.

Palabras de Daniel

Esto es en Pochocuape, en la Zona 2... ¡No me diga! Hay que limpiar, habilitarlo un poco para que ya entren los muchachos nuevamente a clases.

Palabras de Yechiel Zayde

Señor Presidente, mire qué bonito esto. Esto lo tenemos pensado para los Niños huérfanos y los Niños de la basura que ustedes están trabajando; poderlos adoptar aquí y que tengan Educación Primaria hasta cierto nivel. Hasta las vacas están, puede que salga el dueño. Aquí están las Familias, son Familias muy humildes.

Esto es en San Juan del Sur, es otra Comunidad judía que hay allá. Este es el Rabino de allá. Es muy bonito también, es muy precioso lo que usted ha hecho por allá; muy turístico.

Palabras de Guillermo Osorno

Compartimos las transformaciones que han tenido todos los Pueblos en los diferentes Municipios del País, cómo ha cambiado totalmente la imagen en los diferentes Pueblos nuestros; cómo se ha tenido ese cambio en el Malecón, por ejemplo. Se les llevó allí.

Palabras de (...)

Le decía, Señor Presidente, que estuvimos reunidos el 20 de Febrero con parte de la Comunidad Judía, nos invitaron a estar en un Shabbat, y había una Brigada que había venido de Nueva York, dos Rabinos que ellos están colaborando con Nicaragua aquí, han hecho casas al lado de Ticuantepe en algunas Comunidades pobres.

Talvez el Gobierno no se ha dado cuenta, pero sí el Pueblo judío está colaborando con el Pueblo de Nicaragua; también en la Zona Norte hay Proyectos que tiene el Pueblo judío para acá. Los hacen de manera discreta, pero ellos aman a Nicaragua, y qué bueno que amen a nuestra Nación también.

Palabras de Guillermo Osorno

Nosotros queremos que estén enterados de todas esas cosas, de todo lo que se está haciendo aquí.

Palabras de Daniel

Yo he tenido una buena relación con Yasser Arafat, que en Paz descanse, y con Shimon Peres, un hombre que le gusta mucho la Poesía, y aquí estamos en el Centenario de Rubén Darío, el Centenario de su muerte, y aquí tengo este libro que se los voy a entregar, que es una Antología Poética que la seleccionó el mismo Darío “Rubén Darío: Darío por Darío”, se llama.

Palabras de Yechiel Zayde

Gracias, Señor Presidente, es un honor que nos haya entregado esto. Es una parte también de la expresión del Hombre, la Poesía, y el pensamiento del Poeta, es como la Pintura y el Arte. Le doy muchas gracias, y quisiera dar un mensaje a Nicaragua, que Nicaragua está en el Plan y el Propósito del Creador de todas las cosas.

Una vez me hicieron una entrevista en la Radio, y me preguntaban: “Rabbi, ¿qué piensa usted sobre las situaciones naturales que están pasando en el País, los Volcanes, la Sequía, los Terremotos?”. Entonces le dije: Mira, yo no soy nadie para contestarte esta pregunta. Esa pregunta te la puede contestar un Agricultor, ¿por qué? Porque el Agricultor abre la tierra, rompe tierra, ve polvo, todo este tipo de cosas, y tiene que tener mucha Fé para que algo crezca allí. O sea, los Hombres, el Campesino tienen mucha Fé de que llueva allí.

Entonces, Señor Presidente, el Eterno lo que está haciendo solamente es cumpliendo porque le va a dar una Gran Bendición a Usted y a Nicaragua que va a sobresalir. Va a hacer literalmente como un Edén aquí en Nicaragua, y usted va a estar muy orgulloso porque va a ser partícipe de eso; y su esposa va a estar muy contenta, muy alegre, porque sé que le gustan mucho las plantas, y compartir con la Naturaleza, y van a estar muy felices.

Le voy a decir algo, en el nombre de Biala Rebbe Shelit´a de Nueva York, Usted reciba las grandes Bendiciones del Cielo; que tenga mucha Salud, que tenga Salud en el Alma, Salud en el Cuerpo, Salud en todo su Interior; que sean restablecidas y recuperadas todas las arterias de su corazón, todas las venas, todas estas cosas que tengan talvez un impedimento, que sean desbloqueadas. Que tenga mucha Alegría, mucha Shalom, Paz en el Hogar sobre todo, y que todas sus generaciones tengan buenos frutos, y sea usted de Bendición no solamente para el Pueblo de Nicaragua, sino para otros muchos Pueblos. Amén.

Palabra de (...)

Yo también le doy las gracias, Señor Presidente, por habernos abierto las puertas de su casa, y también les doy las gracias al Señor Abraham y a su esposa Lea, que durante siete años aproximadamente nos conocemos.

Una vez le dije, un día voy a ir a Nicaragua, y fueron pasando los años, y Bendito sea el Eterno, pues ellos fueron quienes nos brindaron su apoyo para venir hasta Nicaragua. Aquí estamos, y esperemos que sea de Bendición lo que hemos recibido, tanto de ustedes como lo que hemos dado.

Realmente la Tierra sí se ha degradado un 75%, y veo que lo que varias personas me han hablado de que a su esposa le gusta ver las plantas, le gusta sembrar, le gusta la Naturaleza. Pienso que eso es muy bueno, porque está contribuyendo a tener un terreno fértil, y va a ser de Bendición para todos, y van a ser Prosperados en todo.

Sé que vienen las Elecciones dentro de poco, ya es un tema político, pero realmente todas las Bendiciones que el Eterno tiene para Usted, para su Familia, para Presidencia, puedan llegar.

Palabras de Daniel

Gracias.