Como parte del Plan Nicaragua Mejor, en la última semana la Policía Nacional reporta un total de 805 multas aplicadas a conductores irresponsables.

Según el Jefe de Seguridad del Tránsito, Comisionado General Roberto González, las causales para esas multas varían, y entre las principales están las invasiones de carril (312), desatender las señales de tránsito (248), los giros indebidos y zigzag (127), no usar casco (53), no usar cinturón de seguridad (50) y hablar por celular (15).

La Policía informa igualmente sobre 80 traslados hacia las estaciones, siendo preocupante que la mitad (40) fueron por conducir en estado de embriaguez y 1 por tener aliento alcohólico. También son representativos 30 traslados por conducir sin licencia y 6 por conducir sin documentos.

Estos resultados son parte del arduo trabajo de los agentes tránsito, quienes de acuerdo a González, siguen fortaleciendo la regulación vial en los lugares de mayor afluencia vehicular. A ello hay que agregar además el gran esfuerzo que se hace atendiendo la seguridad escolar en 1 mil 50 colegios de toda Nicaragua.

La Policía sigue insistiendo a todos los conductores a que respeten la ley, ya que solo de esta manera es que se evitarán más tragedias en las carreteras.

Reitera que no se debe conducir bajo los efectos del alcohol, y en caso de tomar, siempre tener previsto un conductor sobrio designado; fundamental también es respetar los límites de velocidad, el uso del casco y cinturón de seguridad, no andar con exceso de pasajeros, la revisión del estado mecánico del vehículo, y en el caso de los peatones, siempre ser responsables al momento de movilizarse sobre las vías.