El Centro de Salud de Villa Libertad en el Distrito VII de Managua, despuntó con la Jornada Nacional de Vacunación que inició este lunes el Gobierno Sandinista que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con la meta de administrar más de 1 millón 895 mil dosis de vacunas a igual número de niños y niñas en todo este mes de abril.

Más de una treintena de madres con sus respectivos [email protected] del citado barrio y de otros aledaños llegaron hasta el Centro de Salud, luego de escuchar el mensaje de la compañera Rosario Murillo, dispuestas a vacunar a sus pequeñ@s [email protected]

“Soy de Villa San Jacinto y vengo a vacunar a mi niño, es muy buena la jornada que están dando porque eso permite frenar las enfermedades que a los niños les da. Esto es gracias al presidente Daniel y la señora Rosario Murillo”, mencionó la joven Raquel Toval.

Despunta Jornada Nacional de Vacunación en Villa Libertad

Añadió que existe una gran preocupación porque a los niñ@s se les suministre las vacunas, por eso instó a las madres y padres a traer a sus [email protected] al centro de salud.

“Si uno no les pone la vacuna a sus hijos pueden morirse por las enfermedades que hay, por eso es muy importante que le pongan las vacunas a sus hijos”, destacó Raquel.

En iguales términos se refirió Alejandra Cárdenas, madre de una niña de escasos cuatro meses que estaba recibiendo sus respectivas dosis de inmunizaciones totalmente gratis.

Despunta Jornada Nacional de Vacunación en Villa Libertad

“No he pagado nada, esto es totalmente gratuito, por eso tienen que venir las madres con sus [email protected], el gobierno se preocupa por toda la población”, refirió Alejandra.

La licenciada Lestenia Gómez, directora del Centro de Salud de Villa Libertad, mencionó que el paquete integral de vacunas está dirigido a la prevención de enfermedades. Entre las vacunas a suministrar en esta jornada se encuentra contra la polio, neumococo, pentavalente, DT, antiparasitarios y vitaminas.

“Los días centrales de esta jornada serán los días 23 y 24 de abril, pero estamos todos el mes. Ahorita estamos iniciando con la estrategia de sistemáticos, que son los que tenemos en los puestos médicos, estamos en los colegios, casa a casa”, indicó Gómez.

La meta de esta primera jornada contempla la administración de 1 millón 895 mil 150 dosis de vacunas, además de 1 millón 625 mil 548 dosis de antiparasitarios a niños y niñas de 1 a 12 años; y 1 millón 300 mil dosis de Vitamina A, a niños entre 6 meses y 12 años.

Despunta Jornada Nacional de Vacunación en Villa Libertad