Un total de 850 mil dólares fueron entregados en calidad de donativo al Ministerio de Salud (MINSA) por parte del gobierno de China-Taiwán, recursos que serán utilizados para el abastecimiento de insumos médicos priorizados a establecimientos de la red de servicios de salud a nivel nacional.

“El apoyo que el gobierno y pueblo de Taiwán nos ha entregado es un reconocimiento a la transparencia del Gobierno de Nicaragua, recursos que van dirigidos directamente a nuestro pueblo. Este apoyo refuerza la prioridad que le da el Comandante Daniel Ortega al abastecimiento médico en las unidades de salud para garantizar más del 90% de todos los insumos” refirió Sonia Castro, titular del Minsa.

El aporte del Gobierno de China-Taiwán forma parte de los lazos de cooperación entre ambos países, siendo la cuarta entrega de donativos que recibe el Ministerio de Salud, alcanzando una cifra de 3.4 millones de dólares.

“Gozar de buena salud es uno de los derechos fundamentales de los seres humanos, hoy estamos junto al Minsa trabajando en la adquisición de algunos medicamentos. Estamos contentos de estar apoyando al Minsa y estar del lado del pueblo nicaragüense, esperamos pronto seguir trabajando en proyectos dirigidos a la atención médica para el pueblo nicaragüense” finalizó el señor Rolando Jer-Ming, Embajador de China- Taiwán en Nicaragua.