Los fanáticos de Los Simpsons saben que por casi 30 años, el fiel asistente del hombre más rico de Springfield, Waylon Smithers, ha intentado declararle su amor a su despreciable jefe, Montgomery Burns.

Este domingo, finalmente Smithers pudo revelar sus sentimientos al Sr. Burns, en un conmovedor episodio basado en la experiencia personal de unos de los guionistas de la serie.

Rob LaZebnik, guionista de varios años de Los Simpsons, dijo en declaraciones al New York Post, que escribió este episodio -titulado “The Burns Cage”- basado en lo que le tocó vivir cuando su hijo, de 21 años, le confesó ser gay.

"Soy un tipo del Medio Oeste, así que no tiendo a expresar mis emociones, pero pensé: ¿Qué mejor manera de decirle a mi hijo que lo amo, que escribir un capítulo de ello?”, afirmó Rob.

Durante el capítulo, Smithers por fin se da cuenta que el Sr. Burns nunca lo corresponderá. Eso lleva a Homero Simpson a ayudar a Smithers a encontrar un mejor interés amoroso.

En el episodio también aparece George Takei, célebre integrante de la Star Trek original y un incansable activista por los derechos de los homosexuales.