Según informaron los niños que conforman esta red, este año el MILAFV pretende distribuir juguetes y dulces a unos 80 mil niños y niñas de 43 municipios del territorio nacional.

Eveling Bojorge, presidenta de la Red de Niñas y Niños, explicó que para lograrlo cuentan con el apoyo de instituciones del gobierno central, alcaldías, promotores voluntarios y líderes comunales, pero solicitan el apoyo de la ciudadanía y de la empresa privada.

Además con la campaña se pretende generar un alto nivel de sensibilización con la problemática de la niñez y la adolescencia, sobre todo enfatizando los derechos de los  niños y adolescentes, principalmente el derecho a la recreación sana y  el esparcimiento, explicó Bojorge.

Los niños indicaron que para recoger fondos y juguetes estarán realizando una serie de actividades como kermese, basares, bailatones, rifas, entre otras.

Los juguetes recolectados se entregarán a miles de niños y niñas durante las festividades de diciembre, con motivo de navidad.

Los pequeños organizadores señalaron que aspiran a que en esta navidad todos los niños y niñas tengan un juguete. “Nos sentimos bien porque ayudar con  lo que nosotros podemos a otros niños es mejor,  porque nosotros sabemos cómo se van a sentir los niños de tener un juguete en sus manos, y la asociación les puede regalar un juguete en esta navidad”, explicaron.