Su cercanía geográfica a Estados Unidos, su fuerza laboral bilingüe y el entorno facilitador del Gobierno, han hecho posible que la empresa de servicios de tercerización y atención al cliente de nivel mundial, Ibex Global Solutions, amplíe sus operaciones al país al instalar un nuevo Call Center.

En este centro de llamas laboran actualmente más de 400 trabajadores bilingües, sin embargo, el objetivo de la empresa es seguir incrementando el número de puestos laborales.

Ibex ha invertido inicialmente 4 millones de dólares. A ello hay que sumar costes anuales de aproximadamente 5.5 millones de dólares.

De acuerdo a Robert Dechant, director ejecutivo de Ibex Global, Nicaragua es el primer país de América Latina donde instalan un centro de llamadas.

“Es muy importante que hayamos escogido a Nicaragua y Managua y eso se basa en el mercado fantástico que representa este país”, indicó.

“Nuestra instalación en Nicaragua ofrece una oportunidad de dar a nuestro cliente un trabajo excelente debido al cuerpo de trabajo profesional experimentado que representan los profesionales nicaragüenses, indicó.

Ibex tiene más de 15 años de experiencia en este tipo de servicios y cuenta actualmente de 20 locales en 7 países del mundo, teniendo entre sus clientes a algunas de las empresas más prestigiosas del mundo.

Entre estas empresas está Western Union. Su vice presidente ejecutivo, Tim Langley-Hawthorne, felicitó a Ibex por esta apuesta, y resaltó que entre lo que más ha llamado la atención para que esto se hiciera posible es la economía emergente de Nicaragua y su fuerza laboral.

"Wester Unión está muy complacido de ser el primer cliente de Ibex en Nicaragua", subrayó.

La inauguración oficial de este Call Center se realizará este lunes en horas de la tarde, y estará presidida por el General Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones; la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu; el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y directivos de Ibex Global.