La Alcaldía del Poder de las Familias y las Comunidades de la ciudad de León realizó la "Feria de la Carne en Vaho", donde muchos pudieron disfrutar de esta actividad organizada frente a la casa de los combatientes históricos, la mañana del sábado, en donde hubo también juegos tradicionales y premios.

Los leoneses están disfrutando de estas ferias cada quince días, con exquisitos platillos, donde prodigiosas manos nicaragüenses preparan con cariño, tesón y entusiasmo este deleite de todas las familias.

Juan Manuel Gutiérrez, habitante del barrio el Sagrario, expresó que le gusta mucho la carne en vaho porque es uno de los platos tradicionales más sabrosos y este tipo de actividades le parece muy acertada por parte del Buen Gobierno Sandinista.

“Con estas ferias considero que estamos compartiendo un poco la cultura gastronómica de nuestro país. Invito a las familias nicaragüense para que asistan a estas ferias y que aprovechen y saboreen un poco”, dijo.

La vendedora María de los Ángeles Rodríguez, quien habita en el barrio Ermita de Dolores, aseguró que desde muy joven comenzó a elaborar distintos platillos y aprendió a elaborar el vaho gracias a una tía.

“Estas ferias son muy bonitas, pues en ellas se pueden presentar lo que una mejor sabe hacer”, exteriorizó.

Mercedes Espinoza, secretaria del concejo municipal de la Alcaldía del Poder Ciudadano, indicó que estas ferias se promueven para que las mujeres cocineras vendan, que promuevan un mercado y que las conozcan porque son maravillosas y trabajadoras.

“Por muchos años estas mujeres se han dedicado a la gastronomía nacional, han formado grandes profesionales a raíz de su digno trabajo, realmente son un orgullo leonés y un orgullo para Nicaragua, afirmó.

“Ya es una costumbre en nuestro municipio que las familias vengan a degustar de estos platillos que se van preparando en cada una de las ferias, miramos a estudiantes, familias y visitantes de otras ciudades, que vienen a estas ferias recreativas”, finalizó.