El Comité de Solidaridad con Palestina y miembros de la comunidad misma, participaron del Tercer Festival Gastronómico de Palestina, en el que se puso en evidencia la cultura y tradición del pueblo hermano, quienes a lo largo de su historia han luchado por sus derechos y por la paz.

La actividad se enmarcar en el Día de la Cultura Palestina y la Tierra, fechas importantes para los palestinos, quienes a toda costa han defendido su cultura a nivel mundial y han demostrado sus intereses por abonar a un planeta mejor.

“Se cumplen 40 años del aniversario de la huelga general en la que cayeron muchos de nuestros mártires en el año 1976 defendiendo la tierra Palestina, además estamos honrando a nuestro poeta nacional Mahmud Darwish quien en sus obras habla de nuestra cultura, por eso hoy nosotros estamos demostrándole al mundo que somos un país cargado de cultura, tradiciones, bailes, gastronomía” destacó el embajador de Palestina en Nicaragua, Muhammad Amro.

El compañero Virgilio Silva, miembro del Comité de Solidaridad con Palestina señaló que los lazos de amistad entre ambas naciones han perdurado por muchos años, tiempo en el que han defendido la paz y la igualdad entre los pueblos.

“Siempre recordamos al pueblo histórico que ha luchado por mucho tiempo por alcanzar su libertad, por su independencia y desde nuestro comité de solidaridad trabajamos para apoyar a este pueblo tan querido por nosotros. La cultura Palestina cada vez se está mostrando en el mundo entero y los Comités de Solidaridad abonan en la lucha de ellos y esperamos que un día sean realmente libres” refirió.

Los miembros de la comunidad palestina expresaron el orgullo que sienten de ser parte de un país cargado de tradiciones, arte y colorido, mismo que comparten en los diferentes países donde cuentan con sedes diplomáticas.

“Estamos mostrando que somos un país que cuenta con mucha cultura, más que conflictos políticos tenemos gastronomía, vestimenta, bailes y muchos componentes de nuestra identidad, somos un país hermoso en el que cada día luchamos por salir adelante” finalizó Amro.