Pobladores del municipio de Ciudad Sandino disfrutaron este domingo de una variedad de recetas populares de la gastronomía nicaragüense, los que fueron comercializados en la “Feria de las Fritangas y Frituras” desarrolladas en el campo deportivo de la localidad.

La iniciativa surge como un mecanismo de promoción de las tradiciones y es impulsado por el Gobierno Sandinista y los gobiernos locales, permitiendo de esta manera brindar alternativas de recreación familiar y de crecimiento económico para los pequeños comerciantes.

“La feria nos permite ofertar nuestros productos como caldillo de cabeza de cerdo con yuca, enchiladas, repochetas, tajadas con queso, platillos populares que son disfrutados por la población, pues los estamos vendiendo a precios módicos. Nos sentimos alegres porque estamos teniendo la oportunidad de poder ganarnos un dinero extra y abonar a nuestra economía familiar” refirió Salvador Prado.

“Las ferias son una oportunidad brindada por nuestro gobierno, permitiéndonos que en familia vivamos y compartamos de nuestra cultura. Acá todos estamos disfrutando del ambiente de festejo pues los niños y sus padres se están recreando sanamente y nosotros por supuesto ganando un dinerito extra”, destacó Marvin Méndez.

Sumado a la actividad gastronómica, los niños disfrutaron de los brinca-brinca, piñatas y de un refrescante chapuzón en la piscina que fue instalada en el sitio, también se llevó a cabo la presentación de grupos culturales, haciendo de la actividad un verdadero disfrute familiar.

“Todos estamos contentos con la feria, realmente que es una buena idea desarrollar actividades de este tipo porque con poco dinero pasamos un rato alegre, comemos delicioso y salimos de la rutina diaria” expresó Salvadora Rodríguez.

Por su parte, los miembros del comité organizador refieren que con las ferias se está logrando impulsar el turismo local del municipio, brindando más oportunidades de recreación a las familias lugareñas.

“Se está promoviendo turística y económicamente nuestro municipio, recordemos que gracias a nuestro Gobierno estamos brindando una gran oportunidad a los pequeños comerciantes de acá, a través de la comercialización de alimentos y recetas tradicionales” finalizó Filiberto Rizo, Director de Turismo.