Las inmediaciones de la Rotonda Hugo Chávez, sobre la Avenida de Bolívar a Chávez, fueron este domingo un excelente espacio para bailar y hacer ejercicios en el ya tradicional zumbatón que organiza el Movimiento Deportivo Alexis Argüello como parte de las Mañanas Deportivas.

De entre todas las alegres actividades, la que sin lugar a dudas congrega el mayor número de personas es el zumbatón, al subir la adrenalina a sus límites moviendo el cuerpo al ritmo de la cumbia, reggaetón, salsa, música disco o música dance.

Mañanas Deportivas en la Avenida de Bolívar a Chávez

Este es un espacio para todos, en el que convergen niños, jóvenes, adultos, delgados, gordos, hombres, mujeres, en una simbiosis en la que el objetivo es bailar, gozar, matar el estrés, y, en el caso de los pasaditos de peso, pues bajar unas cuantas libras de masa corporal.

“Las veces que puedo venir lo disfruto. Hasta reggaetoneamos las personas mayores aunque los chavalos se rían de uno”, indicó Sonia Chavarría, pobladora del Barrio La Fuente.

Mañanas Deportivas en la Avenida de Bolívar a Chávez

“¡Hay tantos jóvenes que se sienten viejos y tantos viejos que nos sentimos jóvenes!”, enfatizó Chavarría, gozando y moviendo el cuerpo como en sus mejores tiempos.

En Managua muy pocas veces se realizan actividades de este tipo, de tal manera que es la Avenida de Bolívar a Chávez donde las familias pueden tener asegurados todos los domingos un espacio de baile al aire libre.

Mañanas Deportivas en la Avenida de Bolívar a Chávez

“Ejercitarse es lo mejor para la vida, para tener un cuerpo sano en mente sana, y qué mejor que este esparcimiento. En muchos lugares tenemos que pagar para poder ejercitarse y aquí es gratis gracias a nuestro bueno Gobierno”, dijo Verónica Moreno, habitante del barrio Ariel Darce.

En este zumbatón se cuenta con un instructor experto en todos los ritmos, y con un carisma que hace bailar hasta al más tímido.

Mañanas Deportivas en la Avenida de Bolívar a Chávez

“Invitamos a todas las familias que nos vengan a acompañar todos los domingos a partir de las 8:00 de la mañana. Yo prácticamente todos los domingos me vengo aquí a hacer ejercicio con los chavalos de mi distrito”, manifestó Yahoska Aragón, quien luego de varias semanas ya ha logrado seguirle el paso al instructor.

Mañanas Deportivas en la Avenida de Bolívar a Chávez