Optar a una vivienda de interés social es una realidad que viven más de treinta familias de la Urbanización “Las Delicias” quienes recibieron de manos del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) sus certificados de subsidio a la tasa interés, lo cual les permite acceder a las mismas a menores costos.

Viviendas Nicaragua

“El beneficio entregado representa un ahorro, es decir, es el respaldo del Gobierno para con las familias protagonistas ya que les permite optar a un crédito hipotecario y pagar una cuota mensual bastante accesible. En promedio una familia que recibe el beneficio del subsidio se ahorra entre el 2% y el 3% del interés del inmueble”, refirió Vanesa Gómez, co-directora de INVUR.

Viviendas Nicaragua

Más allá de recibir el documento formal, los protagonistas han recibido desde el primer momento el acompañamiento del Gobierno, mismo que les permite contar con una vivienda digna, segura y acogedora para sus hijos.

Viviendas Nicaragua

“El subsidio es importante porque nos ayuda a tener una cuota de pago más baja, representando un ahorro de más de 70 dólares mensuales, siendo una cuota alcanzable para una familia como la nuestra. Estamos agradecidos con el gobierno por apoyarnos y de esta manera lograr nuestra casa”, expresó Yaneth Ruiz.

Viviendas Nicaragua

“Estamos gozando de un derecho y una garantía que me va a permitir hasta el año 2022 pagar una cuota accesible a mi bolsillo, gracias a Dios tenemos un gobierno responsable que apoya a las familias de escasos recursos como la nuestra”, finalizó Juan Carlos Tapia.

Viviendas Nicaragua