En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario comentó que en este mes se está “redimensionando a la Patria desde la dignidad y el decoro… desde la identidad, de la cultura, del orgullo nacional, desde la valentía de todos los que habitamos en este suelo lindo y libre”.

La compañera señaló que debemos redimensionar a la Patria en estos nuevos tiempos de Paz, tiempos de lucha contra la pobreza y tiempos de ruta de prosperidad.

“Redimensionando a la patria en la búsqueda del Bien Común, en el restablecimiento de esos valores profundos de la humanidad: compartir, ser solidarios, ser generosos, el Amor, el Respeto, el Entendimiento, el Cariño”, detalló Rosario.

Además dijo que en Nicaragua debemos avanzar con desprendimiento, lo cual en el caso de los que tienen responsabilidades en el Modelo del Poder Ciudadano, significa servir.

Rosario dijo que los servidores públicos deben apropiarse de la mística, de los principios que rigieron la vida de los héroes, próceres y mártires que “vivieron y entregaron todo, y no pidieron nada a cambio más que el derecho de trabajar por Nicaragua, derecho de luchar para que Nicaragua fuera libre”.

“Ahora (a nosotros) nos corresponde trabajar sintiéndonos orgulloso, privilegiadas de tener el derecho de avanzar contra la pobreza, de promover esa unidad para crear la Patria libre de analfabetismo, enfermedades, de pobreza”, aseguró Rosario.

Comandante Daniel presidirá aniversario de la Policía Nacional

La compañera informó que el próximo viernes el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, presidirá el acto de conmemoración del 33 aniversario de la Policía Nacional.

Detalló que en la actividad el Presidente estará junto a los mandos de la Policía Nacional  en Plaza el Sol.

Gobierno desarrolla más acciones de Bien Común

Rosario dio a conocer los programas y proyectos que estarán llevando, en los próximos días, más acciones de Bien Común y Progreso a las familias nicaragüenses.

En el marco del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, la Compañera anunció que se entregarán 3 mil 665 bonos de patio saludable a familias de Managua.

Indicó que se dará financiamiento a dos mil 600 productores de grupos solidarios, cooperativas y personas particulares para producción de granos básicos en el marco del programa CRISSOL.

Recordó que el próximo fin de semana, estarán presentes en la Feria de la Economía Familiar, expositores de los departamentos de Boaco y Chontales, ofreciendo sus productos y su cultura a las familias nicaragüenses.

Además dijo que continuarán las capacitaciones a todas las familias que son atendidas por el nuevo ministerio de la Economía Familiar desde el Modelo Asociativo.

En el marco del programa de Mejoramiento del Alumbrado Público, informó que se avanza en la ampliación del sistema de alumbrado público de Managua. Hasta el momento se han instalado 1 mil 200 nuevas luminarias, se han rehabilitado 600 y se han instalado 13 mil 500 nuevos metros de acometidas.

La compañera anunció que se iniciará en los próximos días la entrega de 75 mil cocinas que van a ser distribuidas en todos el país por la Promotoría Solidaria, las alcaldías del Poder Ciudadano y la Presidencia de la República.

Reportó que este próximo fin de semana seguirán los desfiles infantiles, en esta ocasión se realizarán en Monseñor Lezcano y en la Plaza la Fé.

Asimismo dijo que se entregará el Plan Techo en los distritos de Managua y el municipio de Rivas; además se distribuirán 2 mil 500 paquetes alimentarios en los distritos I, IV y VII de la capital y en los municipios de Ciudad Sandino y Mateare.

En el caso de la entrega de sillas de ruedas, dijo que se estarán entregando en Boaco. Además anunció la entrega de 30 viviendas solidarias en Managua y la entrega de calles para el pueblo en la capital.

En cuanto a las acciones en educación informó que se inaugurarán 17 centros escolares en las minas, León, Chinandega, Madriz y Jinotega, con lo cual se beneficiarán a  4 mil 652  niños, niñas jóvenes y adolescentes en el modelo de responsabilidad compartida.

Rosario también comentó que el Gabinete interinstitucional se trasladará a Chinandega, Puerto Morazán, San Francisco del Norte y Villa Nueva, para sesionar con familias productoras del campo y la ciudad de esos municipios.

Continúa consolidación de los Consejos de la Familia, Salud y Vida

La compañera explicó que el Ministerio de Salud y el Poder Ciudadano continúan junto a las familias nicaragüenses, la lucha contra el dengue.

De igual manera indicó que se continúan desarrollando y consolidando los Consejos de la Familia,  Salud y  Vida que asumen el trabajo en la comunidad y tienen el respaldo del Ministerio de Salud “para garantizar que avancemos eficazmente  promoviendo salud y combatiendo las enfermedades”.

Anuncia llegada de misión de la Unesco

La compañera anunció que este miércoles llegará al país una misión de la UNESCO, para analizar los posibles impactos del terremoto que se produjo el domingo pasado en las costas frente a El Salvador.

Recordó que en León ya se encuentra un equipo de la  Universidad de Florida, evaluando  el mismo tema.

Rosario dijo que en los próximos días cuando se tenga más información se estará dando a conocer a la ciudadanía. No obstante señaló que  “lo importante es que la actividad sísmica parece haber disminuido y en Nicaragua vemos una disminución  en la magnitud y en la frecuencia  de los sismos”.

Además recordó que el Ineter tendrá continua perfeccionando los mecanismos de organización de la comunidad, y junto al Sinapred, el poder ciudadano y la Defensa Civil, “se mantienen en alerta permanente,  vigilancia permanente”  para  proteger  y asegurar la vida de las familias nicaragüenses.