La revancha. El Real Madrid buscará hoy ante el Barcelona borrar la afrenta sufrida en la primera vuelta (4-0) en el Clásico de la jornada 31 de la Liga española, que el Barça quiere ganar como homenaje al fallecido Johan Cruyff.

Cuando faltan ocho partidos para el final del campeonato español, el resultado del encuentro no debería suponer una gran modificación en la clasificación, que lidera el Barça, invicto desde hace seis meses, con 76 puntos, nueve más que el segundo, el Atlético de Madrid, y a 10 del Real Madrid (66 puntos). Además, si gana o empata llegará a 40 partidos invicto, igualando la marca del Nottingham Forest entre las temporadas 1977 a 1979.

“Estamos los primeros por merecimiento propio, falta rubricarlo y para eso hacen falta los tres puntos de mañana (sábado)”, aseguró el técnico del Barça, Luis Enrique Martínez.

Para el Barça, una victoria, además de acercarles un poco más a la Liga, supondría su mejor homenaje al astro holandés Johan Cruyff, fallecido la pasada semana a los 68 años, víctima de un cáncer.

Los jugadores azulgrana lucirán, de hecho, el lema “Gràcies Johan” en su camisetas, el mismo que formarán en un gigantesco mosaico en las gradas para homenajear al hombre que puso las bases del actual juego blaugrana.

“Estoy seguro de que lo que más desearía Johan Cruyff, más que cualquier homenaje, cualquier gesto, es que ganemos el partido a través de un buen futbol, a través de dar un buen espectáculo y de ganar a través de merecerlo en el campo”, dijo Luis Enrique.

“Para un jugador siempre el Clásico es lo más bonito que existe en el futbol”, afirmó, por su parte, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que vivirá el sábado su primer choque contra el Barça como entrenador del primer equipo merengue.

LUIS ENRIQUE
De los mejores del mundo

Luis Enrique aseguró que el choque de su equipo ante Real Madrid será disputado por “dos de las mejores plantillas del mundo”. Para vencer a los Merengues, el técnico sólo tiene en mente seguir su filosofía y resaltó la fuerza de sus oponentes, al indicar que “jugaremos con la pelota, sólo hay una y debe ser nuestra, debemos evitar que el rival pueda demostrar su calidad”.

ZINEDINE ZIDANE
A imponer su idea de juego

Zinedine Zidane, DT de los Merengues, afirmó detalles en la práctica de ayer y después señaló: “Un Clásico para un jugador siempre es lo más bonito del futbol. Ahora lo voy a vivir como entrenador, es el primero y estoy muy contento. Es un partido distinto, pero no vamos a cambiar nada sobre lo que tenemos que hacer. Vamos a salir fuertes y poner nuestra idea de juego”.

Recordá que podés presenciar este emocionante partido en el Estadio Virtual de la Zona Futbolera del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.