Este fin de semana, las familias nicaragüenses y particularmente las de Managua no tienen excusas para quedarse en casa, pues el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA) estará desarrollando una serie de actividades en los tiangues, Parque de Feria, en la Casona del Café, la Heladería Hormiga de Oro y la Casa del Maíz, todas dirigidas al disfrute en familia.

José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización del MEFCCA, manifestó que todos estos espacios de recreación y diversión familiar, estarán abiertos desde tempranas horas del sábado y domingo, al igual que el Parque Nacional de Ferias que estará desarrollando “La Feria de los Hilados y Textiles Nicaragüenses”.

Intensa agenda cultural y comercial en Parque de Ferias y Tiangues de la Avenida Bolívar a Chávez

Entre los principales protagonistas que estarán atendiendo a las familias en estos espacios del pueblo, se encuentran los artesanos de la pita, que con sus mágicas manos elaboran bonitos sombreros, joyeros, jarrones e individuales para platos, los que prometieron estar con atractivas ofertas y precios solidarios para que los visitantes puedan comprar de todo.

“Estamos invitando a las personas para que participen de la feria y puedan comprar los productos elaborados de Camoapa, hecho por nosotras las mujeres del grupo Medalla Milagrosa, dijo Lidia Siles, artesana.

Intensa agenda cultural y comercial en Parque de Ferias y Tiangues de la Avenida Bolívar a Chávez

También participan pequeños productores de café, como el compañero Medardo Díaz que produce el Café Doña Johanna, grano que se recoge desde las frescas montañas de Jinotega.

“Si quieren tomar una buena taza de café pueden visitar la Casona del Café, pueden visitar los Tiangues y puede visitar el Parque de Ferias, ahí se van a dar gusto tomando un café de calidad, queremos que el pueblo de Nicaragua tome nuestro café de calidad”, indicó Medardo.

Intensa agenda cultural y comercial en Parque de Ferias y Tiangues de la Avenida Bolívar a Chávez