En comunicación con el pueblo nicaragüense, Rosario comentó que a través de los medios de comunicación del Poder Ciudadano, ha visto las Asambleas que se realizan en diferentes municipios, donde los candidatos y candidatas de la Alianza que encabeza el Frente Sandinista, han asumido el compromiso de “servirles a ustedes desde esa mística de servicio, de compromiso y de desprendimiento, no por intereses  personales, sí por el Bien Común”.

“Hemos venido observando cómo los compañeros se comprometen al trabajo en equipo, en cada compañero, compañera, estamos rompiendo tradición (...) e instalando esa política de Democracia Directa donde las personas como servidores, unos de otros, nos complementamos, nos organizamos  para trabajar, respaldándonos unos a otros y el resultado es que vamos avanzando en este modelo que nos permite a nosotros asegurar que cada uno de esos gobiernos locales sean gobiernos de la comunidad”, manifestó Rosario.

La compañera aseguró que esos gobiernos donde asumirán los candidatos y candidatas comprometidos con el pueblo, serán gobiernos locales donde la comunidad ordene y se manifieste a través de todas las expresiones de Democracia Directa que se han venido construyendo.

Dijo que debemos reconocer que los compañeros y compañeras están “jurando lealtad y compromiso a la mística, a los principios, a los ideales, a los valores que movilizaron el espíritu de nuestros Héroes y Mártires que soñaron una Nicaragua mejor, esa Nicaragua que hoy tenemos la  obligación de construir para que la habitemos todos”.

Rosario recordó que estamos en una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, y en la medida en que esos principios sean aplicados desde la Persona, la Familia y la Comunidad, todos los días, en esa medida vamos a ser más bendecidos, más prosperados y seguro que avanzaremos todos de Victoria en Victoria.

“Somos para ustedes la primera línea de trabajo y de lucha para responder a los desafíos de estos tiempos. Así iremos, Dios mediante, la Virgen adelante, de Victoria en Victoria y con Todos y por el Bien de Todos”, finalizó la compañera.