Tras la Semana Santa, la ciudad de Granada sigue siendo un importante destino turístico para miles de visitantes extranjeros que a diario llegan al país.

Este viernes, al menos dos mil visitantes del crucero Island Princess, arribaron a la Gran Sultana para conocer los principales atractivos y disfrutar de historia, cultura y gastronomía.

Más turistas continúan llegando a Granada tras Semana Santa

Gustavo Mondragón, asesor turístico de Careli Tours, indicó que los cruceros Princess es la línea de naves más importantes que están llegando al país.

"Cada nave que llega traer alrededor de 2 mil personas o más y son una buena parte de ellos los que deciden bajar y conocer el país. Los turistas expresan que han sido atraídos a Nicaragua por la publicidad que se está dando como un creciente destino turístico y las mejoras que se han hecho a nivel de seguridad, infraestructura".

Más turistas continúan llegando a Granada tras Semana Santa

"Lo más atractivo de Granada es la arquitectura colonial, la forma en cómo se ha preservado la atmósfera de colonialismo, la calidez de la personas, la tranquilidad, lo autentico que tiene Nicaragua. Cuando ellos vienen conocen a la gente, el trato natural y amable les llama la atención. Ellos expresan que otros destinos han perdido esa calidez humana y en Nicaragua se encuentra de forma natural", explicó Mondragón.

Gary y Julia, una pareja de turistas procedentes de New Jersey, Estados Unidos, señalaron que Nicaragua les ha parecido un destino muy bonito y hermoso.

Más turistas continúan llegando a Granada tras Semana Santa

"Ahora que estamos aquí, estamos fascinados. Nosotros tomamos un crucero en el Canal de Panamá y ahí escuchamos que muchas personas hablaban cosas positivas de Nicaragua. Eso nos llamó mucho la atención y decidimos venir a probar", relataron.

Para Julia, la ciudad de Granada es bonita. "La gente es amable, me gusta la arquitectura, los puestos de artesanía, la gente es amigable y la ciudad es muy colorida", expresó.

Más turistas continúan llegando a Granada tras Semana Santa

Gary señaló que le ha gustado tanto Nicaragua que será una de las recomendaciones para los viajes de sus amigos y familiares.

Semana Santa fue un éxito

Francisco Javier Gómez, propietario de "kiosco el gordito", indicó que la temporada de Semana Santa fue muy buena para el comercio en general en Granada.

Más turistas continúan llegando a Granada tras Semana Santa

"En esta Semana Santa fue todo un éxito, se movieron turistas nacionales y extranjeros. Eso significa que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica. Lo que más les llama la atención es venir a comerse un riquísimo vigorón de nuestra gastronomía, ir a pasear en lancha, en coche, visitar el volcán, el Convento San Francisco y lo más importante es el clima de seguridad que tiene Nicaragua", explicó.

"El gordito" también resaltó que fue muy importante el apoyo del gobierno para que muchas familias de escasos recursos llegaran a la ciudad a través de los paseos familiares.

"Se movió toda la gente que no tenía la oportunidad de venir al Lago. Gracias al Comandante Daniel (Ortega) y a la Compañera Rosario (Murillo) se movieron todas esas personas que disfrutaron en familia, lo importante para el Comandante es que la pasen en familia porque todos tienen el derecho de gozar y disfrutar sanamente como lo hicieron este año 2016", aseguró Gómez.