En el campo de las victorias de la ciudad de León, se realizó la entrega del plan techo a cientos de familias beneficiarias de las zonas rurales, quienes se encuentran felices porque ahora podrán contar con un techo digno donde vivir.

La promotoría solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio acompañó esta actividad llevando el amor, la esperanza y la solidaridad durante el desarrollo de la entrega.

Según Arturo Oviedo, coordinar municipal de la Juventud Sandinista, se entregó este plan techo de 8,000 láminas de zinc para 800 familias de zonas rurales como Boca de Cántaro, los Leches, Miramar, Chacraseca, Poneloya, Troilo, entre otras comunidades.

“Estamos restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses y sobretodo de aquellas que se encuentran en extrema pobreza que no cuentan con los recursos necesarios y que ahora cuentan con este beneficio donde pueden vivir dignamente, protegerse del sol y principalmente de las lluvias”, concluyó.

La protagonista Gloria Téllez, de la comunidad Bella Vista de Salinas Grandes, agradeció al Buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por haber recibido este apoyo.

“Algunos no podemos comprar ésas láminas de zinc, yo no tenía los recursos para mejorar el techo de mi casa, ni de la cocina, y me siento muy agradecida porque estoy preparada para la entrada del invierno”, dijo.

Nieves Lidia Martínez, protagonista de la comarca de Troilo, le dio gracias a Dios por que recibió este beneficio.

“En mi casa se pasaba el agua porque era de tejas y gracias a nuestro gobierno ahora estaremos en mejores condiciones, expresó.