Estados Unidos celebra hoy 1 de abril su Día de los Inocentes, fecha en la que se juegan bromas y engaños a distintos niveles.

Algunas medios noticiosos publican informaciones falsas o exageradas, mientras que empresas hacen anuncios estrafalarios.

Google, por su parte, decidió hacer su propia broma del Día de los Inocentes, utilizando a los Minions, populares personajes de películas infantiles.

La broma de Google consistió en insertar un botón para que ingresara un gif animado de los simpáticos personajes amarillos en los correos de gmail. Sin embargo, estaba ubicado en un lugar poco conveniente, al lado del botón enviar, lo que provocó errores involuntarios durante el envío de mensajes en Gmail.

"La broma nos salió mal, y la función Send and Drop Mic provocó más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos, y por eso deshabilitamos la función en Gmail", dijo Crystal Cee, ejecutiva de Google, en uno de los foros de soporte del webmail.

Usuarios de distintos lugares del mundo se quejaron fuertemente por la metedura de pata de Google, ya que los puso en situaciones vergonzosas e incluso alguno afirmó que le costó su puesto de trabajo.