Siendo una precuela de Batman, Gotham es la serie que nos presenta nuevos personajes que nunca se conocieron en el comic manteniendo un fuerte nexo con la historia original de este vigilante de Ciudad Gótica, donde poco a poco vamos conociendo los orígenes del Pingüino, de Gatúbela o del propio Batman.

Sin embargo, con esta nueva y exitosa serie también saltan algunas informaciones que a simple vista se nos han pasado por alto, aún siendo fanáticos del Caballero de la noche, y en este articulo te presentamos algunas de esas referencias para que conozcas a fondo la historia:

#9 La estética de la mansión Wayne

A pesar de no ser exactamente igual a la mansión que recordamos de otras películas de Batman, el sitio es el mismo. Las escenas exteriores fueron filmadas en el Instituto Webb, el mismo usado en las no tan exitosas Batman Forever y Batman y Robin. Claro que no es exactamente un buen pasado cinematográfico, pero sí un guiño a lo que fueron esas historias bastante mal desarrolladas.

#8 El alcalde Aubrey James

En el primer episodio, podemos ver al alcalde Aubrey James (Richard Kind), un personaje del cómic, durante un flash informativo transmitido en televisión. Su aparición en los cómics también es breve, pero se lo nombra como alcalde mientras Thomas Wayne todavía está vivo. Su trabajo incluía el desarrollo de una droga que recomponía el tejido cerebral y que causaba mutaciones en las personas.

#7 Gotham Central

Desde el comienzo, fue muy obvio que la serie debía tener por lo menos una parte del contenido de Gotham Central. Aunque no hay demasiado del cómic, sí se incluyeron algunos personajes que recuerdan esta historia: Allen (Andrew Stewart Jones) y Montoya (Victoria Cartagena).

#6 El edificio con un reloj

En una de las escenas, Barbara (Erin Richards) y Jim Gordon (Ben Mckenzie) se encuentran en una torre con un reloj, que parece mirar a toda la ciudad. Si revisamos la historia, sabremos que la hija de Jim y Bárbara, llamada igual que su madre, más tarde se convierte en Batichica. El Guasón es quien le da un balazo que la deja en silla de ruedas. Sin embargo, no se rinde y comienza a ayudar a los superhéroes usando otras técnicas: buscando información en computadora y rastreando personas bajo el nombre de Oracle. Su sitio de operaciones es una torre con un reloj, el mismo sitio donde sus padres se encontraron.

#5 Edward Nygma

Edward Nygma (Cory Michael Smith) es claramente el futuro Acertijo, aunque no lo veamos con su clásico traje y un poco más de locura. Las conexiones de los villanos con la policía nos hacen ver la posible corrupción. Incluso su nombre nos lo indica: E.Nygma.

#4 ¿Bailarinas con ropa de Harley Quinn?

La doctora Harleen Quinzel (más tarde llamada Harley Quinn) era quien atendía al Guasón en el Manicomio Arkham, y ante quien cae rendida finalmente. Es un personaje introducido primero en la serie animada de televisión y luego en los cómics. Al comienzo, su traje fue rojo y negro, para luego ser un corset y piezas de lencería. Si vemos a las bailarinas en el club de Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), usan una ropa bastante parecida, en lo que es un guiño a uno de los personajes más populares de Batman.

#3 ¿Un posible Guasón?

Para que Harley Quinn aparezca debe aparecer el Guasón primero. Los creadores no han querido introducirlo porque Heath Ledger todavía está muy presente en la imaginación de los fanáticos. Es muy probable que ningún actor pueda causar la misma impresión. Sin embargo, se ha hecho un guiño y otros también aparecerán. Durante las audiciones en el club de Fish Mooney, un comediante hace chistes viejos y se pone nervioso. Es un posible Guasón, aunque no lo veremos hasta mucho más adelante. Si bien los creadores tienen pensado introducir referencias al personaje, pasará mucho tiempo antes de que podamos verlo realmente.

#2 4th and Grundy

Cuando Bullock (Donal Logue) llama a Gordon para encontrarse en el medio de la noche, le dice un sitio: 4th and Grundy. Este nombre hace referencia a un personaje que no aparecerá en la serie: Solomon Grundy, un zombie con una fuerza enorme y un cuerpo indestructible.

#1 La Máscara Negra

Como era de esperarse, el asesino de los Wayne se mantiene en el anonimato y lo único que sabemos de él es que usaba una máscara negra. En algunas películas de Batman se le dio una identidad diferente, e incluso algunos fanáticos han especulado que podría ser el villano llamado Máscara Negra, pero no es muy probable para la serie. No es necesario saberlo todavía, porque este asesinato solo representa el deber de Batman y su lucha contra el crimen.

Para conocer más sobre la historia del Caballero de la Noche no te podés perder “Gotham” en su primera temporada por TN8, el Canal Joven de Nicaragua, de lunes a viernes, a partir de las 8 de la noche, con doble episodio.