La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló que este fin de semana se estarán realizando diferentes actividades recreativas en todo el país.

Expresó que entre estas actividades habrá ferias, hípicos, eventos deportivos y actividades religiosas. Esto será acompañado por el despliegue de la Policía Nacional, la cual está garantizando el derecho al disfrute “para que nos sintamos en esta nuestra Nicaragua Bendita, Libre, en esta nuestra Nicaragua de Fe, Familia y Comunidad, más tranquilos y seguros”.

No obstante, insistió en que hay que cuidarse, sobre todo cuando se transita sobre las carreteras.

Rosario dio a conocer también que este sábado se efectuará la reunión nacional de alcaldes con lo que se busca seguir impulsando todos los programas y acciones del gobierno.

Salud

En otros temas, aseguró que sólo se reporta un nuevo caso de zika. En este sentido, recordó que este fin de semana se estará ejecutando el plan anti epidémico con la intervención en 122 barrios y comunidades de Managua. Expresó que durante estas jornadas se han visitado más de 3 millones de viviendas.

Siempre en temas de salud, se están entregando medios auxiliares en distintos municipios, efectuando encuentros con parteras y adultos mayores y talleres sobre el modelo de salud familiar y comunitaria.

Igualmente se están desarrollando ferias de salud en distintas localidades.

Educación

Por su parte, el Mined avanza en garantizar más centros educativos con internet inalámbrico, a la vez que está entregando aulas de clases a los estudiantes de secundaria a distancia en El Sauce, Santa Rosa del Peñón, Puerto Morazán y Nandaime.

Hay que destacar además que este sábado inicia el curso de lenguaje de señas nicaragüense, con la participación de 210 docentes de primaria y secundaria.

Rosario indicó que ya se está haciendo circular el plan de educación correspondiente al mes de abril.

Desde el Ineter se está desarrollando un diplomado en agro meteorología con colaboración de la FAO. Este es impartido por especialistas nacionales y extranjeros, y participan todas las entidades del sistema de producción.

Economía familiar

El Gobierno también está entregando a partir de este viernes casi 3 mil 400 bonos productivos alimentarios, desde el Ministerio de Economía Familiar.

Desde esta institución se efectúan además Ferias de la Economía Familiar, y la Feria de los Hilados en el Parque Nacional de Ferias de Managua.

Turismo

Desde el Intur, se está recibiendo al crucero Island Princess en el San Juan del Sur.

A la vez las autoridades de la institución están reunidas con las cámaras de turismo del país; y participando en las ferias de gastronomía en distintos puntos del país.

Energía eléctrica

En materia de energía eléctrica, Rosario aseguró que Enatrel ha llevado el servicio a 298 pobladores de la comunidad Colonia Gracia, municipio de Chinandega. La inversión fue de 600 mil córdobas. También llevó el servicio a 150 habitantes de la comunidad Las Correderas, municipio de La Trinidad. La inversión fue superior a los 2 millones 350 mil córdobas.