La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que todos los pronósticos indican que abril será un mes muy caluroso.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

Durante su alocución de este viernes a través de los Medios de la Familia y Comunidad, la Compañera afirmó en el país se están registrando altas temperaturas y que todo indica que éstas continuarán.

“Sigue el calor, como cabe esperar en estas semanas, y sigue el pronóstico de que el mes de abril va a ser muy caliente”, señaló Rosario.

Se esperan más lloviznas

Destacó así mismo que este viernes por la madrugada se registraron lloviznas producto de una vaguada procedente de México. Esta ha sido la responsable de las lluvias en lugares como Masaya, Managua, Ticuantepe, La Concepción, Estelí, Matagalpa, Ocotal y El Rama.

Indicó que se espera que el resto del día y el sábado continúe la influencia del fenómeno en la costa del Pacífico y la Región Norte, aunque no tendrá incidencia sobre las temperaturas.

“Se pronostican lluvias débiles y aisladas en estas regiones”, expresó.

Volcanes y sismos

Respecto a los volcanes, en el Momotombo se mantiene la posibilidad de nuevas explosiones, mientras que en el Masaya ha disminuido el tremor volcánico, aunque sigue la fuerte circulación en el lago de lava.

El Telica mantiene su microsismicidad y la posibilidad de nuevas explosiones.

El Concepción, San Cristóbal y Cerro Negro se mantienen en su actividad habitual.

En materia sísmica, Rosario expresó que en las últimas horas se reportan tres sismos, de los cuales 2 fueron en el fallamiento local (1.1 en el volcán Momotombo y otro de 1.7 en el volcán Santiago) y 1 en las costas del pacífico.

En Japón también se reportó un fuerte sismo magnitud 6 la noche de este jueves, sin embargo, no se reportan daños.