“Lo que queremos es que la Alcaldía Sandinista sea un instrumento para que los jinotepinos puedan vivir en paz y vivir bien, vivir en tranquilidad, vencer la miseria y vencer el hambre, ese es nuestro compromiso”, expresó Mariano Madrigal, candidato a vicealcalde de Jinotepe, por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

José Ramón Álvarez, secretario político y jefe de campaña de la Región IV, en su lectura del acta de compromiso, instó a los candidatos y candidatas a trabajar desde los gobiernos municipales como equipos sandinistas que multiplicarán las buenas nuevas y las buenas prácticas, siendo ejemplo de mística, de principio, de ideales, de valores y honrando con lealtad y compromiso a los héroes y mártires de este largo camino de luchas y victorias.

“En honor a la lealtad que debemos al Frente Sandinista, a los héroes y mártires, entendemos y asumimos que las batallas que libramos como sandinistas no han sido ni pueden ser batallas electoreras, son batallas sustentadas en los principios, en la conciencia, en la ideología y en este proyecto cristiano, socialista y solidario”, dijo Álvarez.

La candidata a alcaldesa de Jinotepe por el Frente Sandinista, Karla Zúñiga, señaló que como militantes del FSLN y como candidatos y candidatas están asumiendo el compromiso de desarrollar un equipo que trabaje en dar continuidad al proyecto del Frente Sandinista de Liberación Nacional, un alcaldía sandinista que trabaje por el pueblo jinotepino.

“Podemos lograr mucho desarrollo, que es lo que hemos venido logrando, porque está unido el gobierno central con un gobierno municipal, porque tienen que ir juntos de las manos los dos y como mujeres nos sentimos fortalecidas y comprometidas porque ahora vamos a ser complementarios hombres y mujeres”, declaró Zúñiga.

Mujeres y juventud comprometida

Los jóvenes y las mujeres, una importante mayoría en la población nicaragüense y en las filas del Frente Sandinista, también se comprometieron a respaldar y apoyar los programas impulsados por el Gobierno Sandinista y a los candidatos a alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas, concejales y concejalas.

“Nos pronunciamos el día de hoy ratificando el mensaje de unidad y continuidad al proyecto revolucionario que el comandante Daniel Ortega pronunció durante el V Congreso Sandinista Comandante Tomás Borge Martínez. Nosotras las mujeres nos sentimos identificadas con la resolución del congreso sandinista y aplaudimos la importancia de continuar con el modelo de alianza y consenso que ha permitido mayor participación de las mujeres”, indicó Nubia Irías al momento de dar lectura al pronunciamiento.

Irías afirmó que las mujeres de Jinotepe asumen la misión de trabajar, defender ese proyecto cristiano, socialista y solidario, de justicia social con responsabilidad, solidaridad, fraternidad, respeto, unidad, equidad y complementariedad.

“Nos comprometemos a trabajar permanentemente por el bien común de nuestro municipio, porque desarrollar paz y bienestar para todos y todas desde la persona, la familia y la comunidad. Respaldamos la visión del comandante Daniel Ortega de ser un modelo incluyente de todos y todas”, dijo Irías.

La juventud sandinista de Jinotepe ratificó su compromiso con la patria, con el Frente, con las familias nicaragüenses y reiteró la no participación en los proceso de elecciones municipales como muestra al compromiso consciente y al reconocimiento de la trinchera sociopolítica que están asumiendo.

“Nos convocamos para respaldar no a personas, sino al Frente, al comandante Daniel y al modelo del poder ciudadano, modelo en que el ser humano es el centro del desarrollo y fundamental artífice de las relaciones armoniosas entre la madre naturaleza y el mismo ser humano, modelo que promueve valores y promueve la unidad en la diversidad de ideas”, comentó Roger Avilés, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Jinotepe.

Avilés aseveró que trabajarán por la consolidación del modelo cristiano, socialista y solidario, para acompañarlo en el fortalecimiento de la gobernabilidad, del crecimiento económico, la estabilidad, la alegría, la justicia social que solo el Frente Sandinista de Liberación Nacional garantiza a los jóvenes de ayer que hicieron camino, a los jóvenes de hoy que continúan abriendo senda y a los jóvenes de siempre que van caminando.