Un total de 540 paquetes escolares fueron entregados a igual número de estudiantes de educación preescolar y primaria del Colegio Flor de Sacuanjoche ubicado en el Distrito IV de Managua. Los paquetes, que contienen mochila, cuadernos, lápices y zapatos garantizarán que los niñ@s tengan mejores condiciones para su formación.

“Todos los niños de nuestro centro han recibido su paquete tomando en cuenta que son estudiantes de escasos recursos económicos y situación vulnerable, por ello la importancia de entregarles este beneficio el cual abona al proceso de retención escolar pues ya no hay excusa para que los niños dejen de asistir a sus clases ya que se les entregan cuadernos, zapatos y lo necesario para cumplir con sus asignaturas” refirió Fausto Mejía, director del centro.

Los padres de familia muy agradecidos afirman que solo el Gobierno Sandinista se ha preocupado por garantizar la educación de las nuevas generaciones de nicaragüenses, brindándoles la oportunidad de estudiar gratuitamente y con las herramientas necesarias para su formación.

“Es un aporte muy bueno y sustancial, muchos de nosotros a veces no tenemos para comprar los materiales escolares de nuestros hijos y con la ayuda del gobierno estamos saliendo adelante, gracias a Dios hoy tenemos la gran oportunidad de traer a nuestros niños a la escuela con sus mochilas, zapatos y cuadernos nuevos entregados por el Gobierno” dijo Juana Carrasco.

“Son cinco niños los que tengo dentro del sistema educativo y a todos les han entregado su paquete escolar, siendo una ayuda muy grande para mí porque me estoy economizando una gran cantidad de dinero. El gobierno nos está brindando lo necesario para la educación de nuestros hijos, ahora solo debemos de asumir el compromiso de enviarlo diario a sus clases” finalizó Sheila Obando.