La mañana del jueves en la Sala Juicio Oral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), se realizó una conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de la convocatoria para la primera edición de la Maestría Profesional en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal que se impartirá en esa Alma Mater.

Las prematrículas de estas maestrías son gratuitas y están abiertas en la secretaria académica de la Facultad de Derecho desde el mes de noviembre del año pasado y se tiene prevista la fecha de inicio para el mes de abril del 2016.

El Dr. Denis Iván Rojas, director de investigación y post grado de la Facultad de Derecho, indicó que las autoridades universitarias se esfuerzan de forma permanente por presentar también una variedad de programas de especialización, como la maestría en derecho empresarial y la maestría en derechos humanos con enfoque en pueblo indígenas.

“Estos programas se hacen para mantener y seguir incrementando el prestigio de nuestra universidad, lo que pretendemos es formar a especialistas que sean capaces de aplicar de forma correcta la justicia, porque de esta forma se beneficia directamente a la sociedad”, concluyó Rojas.

Por su parte, el Dr. Marcelo Castillo, coordinador general y académico de las maestrías, expresó que la formación que brindan estos programas es dotar a los egresados de todas las herramientas jurídicas que se pueden hacer uso para poder llevar con éxito su misión con los ciudadanos; ya que el sistema de justicia establece una serie de mecanismos para cuando las personas están insatisfechas con una resolución judicial, puedan interponer sus recursos y agotar las instancias.

Las maestrías serán impartidas por docentes nacionales y extranjeros con amplia experiencia docente, investigadora y profesional. Está dirigida a abogados, asesores, fiscales, magistrados, defensores públicos, policía, profesores universitarios y todos aquellos profesionales interesados en profundizar sus capacidades en justicia penal.